InicioRegiónVicuñaPlaza de Vicuña vibró con Feria Científica

Plaza de Vicuña vibró con Feria Científica

La actividad fue organizada por la agrupación Ciencia Elqui y contó con la colaboración de diversas instituciones.

Diversas investigaciones relacionados con la protección del medioambiente fueron parte de las temáticas de una nueva versión de la Feria Escolar de las Ciencias realizada el pasado viernes 10 de noviembre en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña.

La actividad fue organizada por Ciencia Elqui Cultura y contó además  con la colaboración de diversas instituciones, entre ellas la municipalidad de Vicuña, según lo explicó el profesor Mario León Letelier, presidente de esta agrupación.

Ciencia Elqui Cultura nació de un grupo de amigos de diversas disciplinas, pero todos con una pasión común que es el amor por el desarrollo científico y con el objetivo principal de  fomentar la ciencia en el Valle de Elqui, creando instancias para hacer ciencia y acercarla a la comunidad durante todo el año.

Los establecimientos educaciones, tanto de Vicuña y Paihuano, fueron los protagonistas de esta feria, es el caso de los estudiantes del colegio Domingo Santa María, quienes realizaron el proyecto “Científicos de la Basura”, estudiantes de 3ro básico Bastián Ángel y Maryana Jofré.

Te puede interesar: Anuncian nueva Caravana Coca Cola 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último