InicioRegiónComunidades educativas de La Serena participan en seminario sobre Derechos Humanos

Comunidades educativas de La Serena participan en seminario sobre Derechos Humanos

Docentes, estudiantes, directores y encargados de los planes de formación ciudadana de los colegios y liceos de La Serena, forman parte de la agenda instaurada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

La nueva acción del plan se desarrolló en el salón de actos del Liceo Técnico Marta Brunet, con la presencia de un centenar de representantes de los establecimientos municipales de la comuna.

La iniciativa suma un nuevo espacio de diálogo y participación ciudadana, dispuesto para las comunidades educativas, en el contexto del Plan de Formación Ciudadana Comunal 2023 del Departamento de Educación Municipal.

Este plan ha contemplado, en anteriores oportunidades, la realización de un conversatorio sobre la revisión de la ley de garantías para la niñez y la adolescencia, junto al presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Felipe Pulgar, como también, la charla del destacado investigador y experto en desarrollo infantil, Felipe Lecannelier y, además, de un taller realizado en colaboración con la ONG canadiense CIVIX para voto estudiantil 2023.

Carola León, encargada de Formación Ciudadana del Departamento de Educación, explica. “Esta actividad es parte del proceso que se ha realizado durante todo el año, con la idea, intención, y sueño de poder generar mayor vinculación entre la participación, el territorio y el rol del estudiantado, dentro de sus propias comunidades escolares”.

Asimismo, la profesional destaca la importancia de la participación de las unidades técnico pedagógicas, como a su vez, de las y los encargados de los planes de formación ciudadana, junto a los representantes de los centros de estudiantes.

La próxima acción del plan de formación ciudadana del Departamento de Educación Municipal de La Serena, se desarrollará durante el mes de noviembre, con la implementación del voto estudiantil, que busca promover hábitos de ciudadanía informada y la promoción e importancia del sufragio en distintas temáticas.  

Te puede interesar: Beneficiarios de proyecto de hidroponía construyen mesones para cultivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último