InicioRegiónRecomendaciones para un "Halloween" más saludable

Recomendaciones para un “Halloween” más saludable

Llamaron a la creatividad, junto con incorporar frutas y verduras a la festividad.  

En cada celebración de Noche de Brujas, son las niñas y niños los más entusiastas al recibir una gran cantidad de dulces como parte de la festividad.

Es por ello, que desde la Seremi de Salud entregaron recomendaciones para que sea una celebración más saludable para los más pequeños del hogar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de azúcar agregada para niños y adolescentes no debe superar el 10% de su ingesta calórica total. Esto equivale a unos 25 gramos de azúcar para niños de 4 a 6 años, 30 gramos para niños de 7 a 10 años y 40 gramos para niños de 11 a 17 años.

Por esto, Karen Narváez, Nutricionista del Departamento de Promoción de Salud, Participación Ciudadana y Equidad de la Seremi de Salud entregó una recomendación para los padres “Se recomienda elegir dulces con un contenido de azúcar inferior al 25%. Se puede encontrar esta información en la etiqueta nutricional del producto. Es importante limitar el consumo de dulces a una cantidad equivalente a una taza por día. Esto valer por a unos 250 gramos de dulces”. Sostuvo.

Además, la profesional recomendó “Se pueden combinar los dulces con otros alimentos saludables. Por ejemplo, puedes comer una manzana o un yogurt junto con un dulce” explicó.

Finalmente, la profesional explicó que es importante que los padres enseñen a sus hijos a elegir dulces más saludables, y además, incentiven el movimiento. “Haz que tu hijo se mueva después de comer dulces. El ejercicio ayuda a quemar el azúcar de la sangre”.

Recomendaciones específicas de dulces para Halloween

  • Frutas y verduras. Las frutas y verduras son una excelente opción para Halloween. Se puede optar por manzanas, zanahorias, naranjas, plátanos, uvas o cualquier otra fruta o verdura que les guste
  • Chocolate negro. El chocolate negro es una buena fuente de antioxidantes. Sin embargo, es importante elegir chocolate negro con un contenido de cacao del 70% o superior.
  • Dulces con menor cantidad de azúcar. Hay muchos dulces que tienen un menor contenido de azúcar. Por ejemplo, se puede optar por paletas de caramelo sin azúcar, goma de mascar sin azúcar o dulces masticables sin azúcar.

Te puede interesar: Invitan a la “Feria Vive la Magia de Halloween” en Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último