InicioRegiónCoquimboInvitan a la “Feria Vive la Magia de Halloween” en Coquimbo

Invitan a la “Feria Vive la Magia de Halloween” en Coquimbo

La iniciativa apoyada por el municipio porteño, busca otorgar espacios a los vecinos y vecinas que quieren emprender. Desde la Oficina de Microemprendimiento Social y Oficios Municipal, invitaron a los interesados en participar de futuras ferias a inscribirse en catastro comunal.

Hasta el 31 de octubre más de 60 microemprendedores de Coquimbo invitan a visitar la “Feria Vive la Magia de Halloween” en la plaza de Armas de la ciudad, desde las 09:00 a 19:00 horas, una perfecta oportunidad para encontrar los mejores disfraces, adornos, artesanías, juguetes, plantas, y muchos otros productos, gracias a una labor conjunta entre los sindicatos locales, asociaciones, y la Oficina de Microemprendimiento Social y Oficios del municipio porteño (OMES).

La iniciativa es parte de las diversas ferias temáticas impulsadas desde la gestión municipal liderada por el alcalde Ali Manouchehri, con la finalidad de entregar oportunidades reales a la comunidad para fortalecer la economía familiar, de la mano a la recuperación de espacios públicos y a la entrega de asesorías, herramientas y capacitación a las y los vecinos que buscan emprender.

Oportunidad para los emprendedores de Coquimbo

Esto es destacado por Liliana Labarca, emprendedora de la “Feria Vive La Magia de Halloween”, “el único ingreso que tenemos es poder trabajar en estas ferias de emprendedores y generar recursos para la casa. Invito a que se acerquen, que colaboren con los emprendedores, todos son muy sacrificados y esforzados, no pueden competir con las grandes empresas ni con los retails, por lo tanto, la idea es que nos apoyen, que la gente se acerque y nos dé un empujoncito, ya que el año ha estado difícil para todos”.

En este mismo sentido, Patricia Zamora, emprendedora porteña, expresó que, “invito a toda la gente a que venga y nos apoye, porque somos personas que estamos luchando para salir adelante. Gracias a Dios se ha vendido, porque tenemos muy buenos precios y está todo económico”. Mientras que, María Cecilia Ahumada, artesana de Coquimbo, manifestó que, “todos mis productos son hechos en madera y a mano. Invito a toda la gente de Coquimbo a que nos venga a visitar porque está todo muy lindo. Hoy ha estado bueno, nos ha ido bien, así que invito a toda la gente para que participe”, concluyó.

En tanto, y destacando el trabajo realizado por el municipio de Coquimbo para entregar apoyo a las y los emprendedores locales, Rodrigo Letelier, encargado de la Oficina de Microemprendimiento Social y Oficios del municipio porteño (OMES), aseguró que, “esta feria tiene como objetivo el que estos emprendedores puedan exponer sus productos durante los días 30 y 31 de octubre, previo a la celebración de Halloween, y es parte de un trabajo que se viene realizando durante todo el año junto a ellos, para ir fortaleciendo sus emprendimientos y productos, y para que la comunidad pueda tener la posibilidad de conocerlos”.

En esta misma línea, Letelier realizó un abierto llamado a la comunidad emprendedora, y puntualizó que, “los interesados en participar en nuestras ferias temáticas de emprendimiento social pueden acercarse a nuestra oficina, situada frente a la Plaza de Armas, solamente presentando su Cédula de Identidad para registrarse dentro del catastro comunal que tenemos. Es importante que los emprendedores sociales puedan estar inscritos, porque también se desarrollan otro tipo de actividades, como fortalecimiento del conocimiento técnico para que sus emprendimientos sigan avanzando”, finalizó.

Te puede interesar: Coquimbo vibró con el jazz este fin de semana

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último