InicioCulturaLa Serena: Ballet Folclórico celebra 10 años con múltiples presentaciones

La Serena: Ballet Folclórico celebra 10 años con múltiples presentaciones

  • Las actividades artísticas son gratuitas y están organizadas por la Municipalidad de La Serena, mediante su Departamento de Cultura.

El Ballet Folclórico Municipal, durante los casi 10 años de existencia se ha dedicado a relevar la danza a través de un variado repertorio cultural, dejando en alto a La Serena en más de 2000 actuaciones a nivel nacional e internacional.

El ballet surgió como una iniciativa del alcalde Roberto Jacob y este 4 de noviembre, en la Casa Cultural de Las Palmeras, desde las 12:00, se darán a conocer las diversas actividades de celebración.

En la instancia, el elenco folclórico presentará una función artística especial, para dar a conocer las actividades del programa que se llevarán a cabo entre los meses de noviembre y enero, entre ellas destacan el 20 de noviembre la entrega de premios a la trayectoria de la Cultura Tradicional “Claudia Martínez Ramos”, el 5 de enero, “10 cuecas para La Serena” y el 6 de enero, “Gala Artística X aniversario”.

Arnoldo Aliaga, serenense, quien comenzó su vasta carrera en la danza el año 1996, es actualmente el director del elenco. Su gran experiencia le ha valido ser parte de importantes compañías, festivales, encuentros o seminarios en Chile y alrededor del mundo. El artista señaló lo que ha significado ser parte del ballet folclórico durante estos 10 años.

“Es un honor liderar el elenco artístico de excelencia que conforma esta compañía. El propósito ha sido durante esta década poner en valor el patrimonio de La Serena y posicionarla en diferentes festivales internacionales de folclore. Ha sido un proyecto desafiante en términos de la historia y herencia cultural de La Serena, es ambicioso, pero el elenco ha estado a la altura con los objetivos trazados”, indicó el exponente escénico.

De esta forma, el Ballet Folclórico de La Serena se encuentra a portas de comenzar una nueva celebración, nada menos que en sus 10 años de existencia. Diversas actividades colmarán a la ciudad de danza artística y folclor, las cuales serán totalmente gratuitas, para de esta forma contribuir a la cultura de la capital regional, que es uno de los objetivos del elenco.

Te puede interesar: Encuentro en La Serena busca la inserción de mujeres en áreas masculinizadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último