InicioRegiónCoquimboCoquimbo: Armas, municiones, drogas y dinero fueron requisados desde la Parte Alta

Coquimbo: Armas, municiones, drogas y dinero fueron requisados desde la Parte Alta

Cocaína base dosificada, cannabis, ketamina y más de 4 millones de pesos en efectivo son parte de las evidencias que incautó el equipo especialista Microtráfico Cero.

La denuncia ciudadana advirtió sobre la presencia de una banda criminal armada que mantenía atemorizada a la comunidad de un sector de la Parte Alta de Coquimbo. Durante tres meses, la investigación de los detectives especialistas en Microtráfico Cero con la fiscalía local, reunió la evidencia que estableció la venta de droga en pequeñas cantidades.

Así el tribunal de Garantía de Coquimbo, autorizó la entrada y registro de dos inmuebles, ubicados en el callejón Las Heras. Durante la intervención, huyen dos imputados que aprovecharon la complejidad para el acceso al domicilio principal que, además, mantenían con circuito cerrado de tv para mantener el control en los angostos callejones del sector y evitar la acción policial.

Los sujetos escaparon por los patios de los vecinos, cruzando domicilios particulares, ingresando a una vivienda donde una mujer embarazada pedía auxilio desde un balcón, ante la presencia de los sujetos que se resguardaban dentro de su casa. Pero los detectives seguían atentamente sus pasos y movimientos, logrando su detención, apoyados por un drone institucional.

“Mediante diversas técnicas de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, nuestro equipo Microtráfico Cero (MT-0) Coquimbo, en conjunto con el Ministerio Público, logran identificar a tres imputados mayores de edad, dos chilenos y un extranjero en situación migratoria irregular, que se habían tomado el sector. Aquí comercializaban diversas drogas, principalmente cocaína base, cannabis en sumidades floridas y ketamina”, informó el prefecto Cristián Alarcón, jefe de la Prefectura Provincial Elqui.

“Tras la investigación, dos inmuebles fueron intervenidos por los detectives, en uno se encuentra principalmente droga y en otro la mayoría de las armas de fuego. Los tres imputados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días”, declaró el fiscal de turno de Coquimbo, Nicolás Shertzer.

En el procedimiento, los detectives también incautaron municiones, más de $4 millones en dinero efectivo de diversa denominación, y la droga distribuida en pequeñas cantidades, contabilizando más de 500 envoltorios con las sustancias ilícitas.

“Agradecer y destacar la celeridad en el desarrollo de la investigación, porque estamos dedicados a una labor en grande en la región atacando el narco cultivo y el tráfico, a gran escala, pero también preocupados de lo que ocurre a los vecinos, en sus hogares, en sus barrios”, destacó el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna.

“Esto demuestra que el trabajo colaborativo y siempre en perfecta sintonía con la ciudadanía, permite que las investigaciones se resuelvan convenientemente y con resultados concretos para los vecinos, que están demandando permanentemente mayor seguridad”, señaló el alcalde (s) David Díaz.

Desde la Delegación Presidencial Regional y la municipalidad de Coquimbo realizaron un llamado a confiar en el trabajo de las instituciones, para hacer las denuncias que permitan desarrollar investigaciones efectivas para recuperar la tranquilidad en los barrios, mediante el fono gratuito, confidencial y anónimo *4242.

Te puede interesar: Entregan kits satelitales en la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último