InicioRegiónLaSerenaMunicipio de La Serena denuncia a dueño de caballos por maltrato animal

Municipio de La Serena denuncia a dueño de caballos por maltrato animal

Más de 50 multas se han cursado a la persona propietaria de los equinos y vacas, pero estas no han tenido efecto, además se han requisado algunos animales y los que han sido rematados.

La preocupación de los vecinos del sector sur de la ciudad, es compartida por el municipio serenense, por ello se han realizado una serie de acciones que van en pro de solucionar el problema de caballos y vacas que circulan peligrosamente en la vía pública en el sector sur de la comuna.

“Constantemente estamos retirando de la vía pública los caballares que se desplazan por el sector oriente. Se ha infraccionado en más de 50 oportunidades al dueño de estos caballos y aparte se ha hecho una denuncia en la Fiscalía local, correspondiente al maltrato animal que está contemplado en la ley, por lo tanto, entendemos que prontamente será el Ministerio Público quien establecerá las diligencias necesarias para poder efectuar las diligencias para que el dueño de estos animales pueda mantenerlos en los corrales respectivos”, aseguró Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana municipio de La Serena.

Las gestiones del municipio con la persona dueña de los animales ha sido al principio de buena fe, incluso el propietario firmó una carta de compromiso para evitar que los animales volvieran a la vía pública, lo que claramente no fue respetado.

Por ello, y ahora como última opción, el municipio ingresó una denuncia por infracción a la Ley Nº 20.380 por Maltrato Animal a Fiscalía, para que de esta manera la justicia determine  las acciones a seguir.

Los antecedentes de la denuncia, abordan el estado de abandono de los animales que circulan en la vía pública, además de las condiciones en que esta persona mantiene en custodia a sus animales en la Quebrada de Peñuelas.

Te puede interesar: Región de Coquimbo: Trabajadora/es sexuales se capacitan en prevención del VIH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último