InicioRegiónLosVilosLos Vilos: Inauguran moderno sistema de televigilancia con apoyo de Los Pelambres,...

Los Vilos: Inauguran moderno sistema de televigilancia con apoyo de Los Pelambres, municipio y Subsecretaría de Prevención del Delito

  • La iniciativa “Te Veo, Te Cuido” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, busca mejorar la seguridad de los vecinos mediante cámaras de televigilancia en distintos sectores de la comuna.
  • “La seguridad, educación, salud y trabajo son elementos fundamentales en la vinculación público-privada, y en el caso de Los Vilos, este aporte, que proviene del proyecto INCO, va a permitir a la comunidad tener un entorno más seguro”, dijo Patricio Pinto, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

En un importante avance para la seguridad ciudadana, la Municipalidad de Los Vilos, con el apoyo de Minera Los Pelambres y la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), inauguró el proyecto “Te Veo, Te Cuido”, iniciativa destinada a fortalecer la seguridad de los vecinos a través de la televigilancia en diversos sectores.

Se trata de un nuevo sistema que consta de una sala de espejo de monitoreo y 10 cámaras de seguridad gracias al aporte de $46,7 millones desde el municipio, $40 millones desde la SPD y $113,8 de Los Pelambres, este último monto permitió financiar la adquisición de seis de las diez cámaras, la compra del software de monitoreo que opera 24/7, y el equipamiento necesario para asegurar su funcionamiento.

Sobre el aporte, Patricio Pinto, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, destacó que “la seguridad, al igual que la educación, salud y el trabajo son elementos fundamentales en la vinculación público-privada y, en el caso de Los Vilos, este aporte, que proviene del proyecto INCO, va a permitir a la comunidad tener un entorno más seguro. Es una contribución que ayuda, no solo a la comunidad, sino que también al entorno en el que nosotros nos estamos desarrollando.”

La firma de un convenio con la Municipalidad de Los Vilos fue fundamental para concretar esta inversión, teniendo como objetivo primordial fortalecer las medidas de seguridad en la comuna, contribuyendo al bienestar y la tranquilidad de sus habitantes.

Ernesto Jorquera Flores, administrador municipal y alcalde subrogante, enfatizó que esta iniciativa permite una mayor eficiencia en el trabajo contra la delincuencia. “Con esto nosotros nos conectamos, tanto con las instituciones policiales y también como apoyo a la información que pudiera requerir la Fiscalía y el juzgado de policía local, para los distintos tipos de falta que pueden cometer los ciudadanos, de modo tal de poder actuar con mayor celeridad”.

Una de las características en la ejecución de esta iniciativa fue la activa participación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), quienes estratégicamente identificaron los lugares para la instalación de las cámaras.

Berta Martínez González, secretaria de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Los Vilos, valoró la ejecución del proyecto, en especial el aporte de la compañía minera, señalando que “esta iniciativa se espera desde el año 2019 y es muy añorado por la comunidad. Este aporte de la minera ha sido ya una solución para lo que se esperaba, ha habido otros aportes, pero era necesario la institución privada”.

Por su parte, Verónica Herrera, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Las Américas, aseguró que “hoy día es un orgullo estar en esta inauguración porque es el término de un arduo y largo trabajo que hemos tenido en conjunto con el municipio, con Minera Los pelambres, con seguridad regional”.

De esta manera “Los Vilos, te veo, te cuido”, marca un progreso significativo en la promoción de un entorno más seguro y protegido para los residentes de Los Vilos. De este modo, Minera Los Pelambres continúa trabajando activamente en el desarrollo sostenible en la Provincia del Choapa.

Te puede interesar: Consejo Regional de Coquimbo aprueba proyecto para generar empresas sustentables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último