InicioRegiónLaHigueraPanorama: Vuelve Expo Chungungo este fin de semana

Panorama: Vuelve Expo Chungungo este fin de semana

  • Con una programación especial, el tradicional evento gastronómico se prepara para recibir a turistas que busquen ricas preparaciones con productos del mar, además de artesanía típica de la zona.

Este sábado y domingo, los emprendedores de Expo Chungungo presentarán la diversa variedad de artesanía, productos de bazar y gastronomía típica con la gran diversidad de pescados y mariscos.

La actividad tendrá lugar entre las 11 y 17 horas, en Espacio Chungungo, donde los visitantes podrán encontrar foodtrucks, patio de comida y diferentes opciones gastronómicas. Un panorama ideal para quienes buscan tranquilidad y hermosos paisajes costeros, además de ricas preparaciones con productos del mar.

Para Carmen Gloria Castillo, de “Bazar Emiliano”, la invitación es a visitar la localidad y conocer todos los atractivos existentes, comentando que “Chungungo tuvo un cambio porque antes las personas venían y no encontraban muchas opciones para almorzar, ahora existe un lugar acogedor y con buenas opciones para disfrutar en familia”.

Entre las novedades que tendrá esta nueva edición, estarán las chorrillanas marinas y las sopas marineras. “Preparaciones con productos del mar como choritos, locos y lapas, además de carbonadas de locos. También podrán encontrar jugos naturales y mote con huesillos”, anticipó Graciela Vergara, de “Graciela y sus Sabores”.

Esta nueva versión contará con cerca de 20 emprendedores, quienes se han organizado para recibir a todos los turistas que lleguen de la Región de Coquimbo y de todo el país.

Un evento que se ha consolidado y desarrollado gracias al acompañamiento de Compañía Minera del Pacífico (CMP), a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que busca convertir a Chungungo en nuevo polo de atracción turística.

Te puede interesar: Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a cantata homenaje a ejecutados por “Caravana de la Muerte” en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último