InicioRegiónEstudiantes de La Serena participaron de Expo Sexualidad en Plaza de Armas

Estudiantes de La Serena participaron de Expo Sexualidad en Plaza de Armas

Más de 300 estudiantes participaron en la 2° Expo sexualidad y salud que organiza la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Mientras una extensa hilera de stands informativos, conformada por instituciones públicas, programas, fundaciones y colegios, orientaban y respondían a las preguntas de los estudiantes de los colegios y liceos municipales de La Serena, los juegos interactivos instalados, como el túnel de las sensaciones o el luche de las preguntas, buscaron la participación activa desde la afectividad.

El objetivo principal de la 2° Expo sexualidad y salud, fue propiciar un espacio no solo informativo sino también lúdico.

Así lo explica Nicole Astorga, encargada del plan comunal de sexualidad, equidad y género del Departamento de Educación municipal de La Serena.

“El año pasado hicimos la primera feria de sexualidad, recogimos las opiniones de las personas adultas y estudiantes que participaron y para esta segunda versión, mejorada, tanto familias como estudiantes, funcionarios de los colegios puedan interactuar entorno a la sexualidad y “deconstruir” esta mirada de que somos hablamos de la salud, sino que también hay otros aspectos súper importantes como la afectividad, la sensación de las emociones que tienen que interactuar, para poder hablar de sexualidad integral”.

Para Adriana Moreno, orientadora del Liceo técnico bicentenario Ignacio Carrera Pinto, la iniciativa permite que la comunidad conozca el trabajo que desarrollan los establecimientos educacionales sobre la sexualidad. “Es muy importante porque demuestra que los colegios de la Corporación están haciendo carne viva los planes de sexualidad, la normativa, y esto demuestra a la comunidad lo que estamos trabajando. Es importante entender que es tema social muy importante, son épocas históricas que van cambiando, como seres humanos tenemos que evolucionar, tenemos que mejorar, son temas contingentes, muy bueno que se presenten”.

De similar opinión, Nelseri García, Estudiante Liceo técnico Ignacio Carrera Pinto, agrega. “Creo que es una instancia muy importante porque logra brindar información a los estudiantes que tal vez no conozcan o si conocen no saben los detalles, si logran hacer aquellas preguntas o inquietudes que tengan para resolverlas. Hay que tener un poco más de autocuidado sobre nuestra sexualidad y aprender a conocerse también, son cosas que no siempre están a la mano y es valioso ese conocimiento personal”.

Finalmente, el departamento de educación realizará, desde el 16 al 20 de octubre, el primer ciclo de jornadas de sensibilización en género y diversidad, dirigida a los y las profesionales de los equipos técnicos y pedagógicos de los colegios y liceos municipales de La Serena.

Te puede interesar: Capacitan a inspectores de La Serena en temas criminalísticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último