InicioRegiónLaSerenaPDI interviene nuevamente mismo lugar en La Serena por tráfico de drogas...

PDI interviene nuevamente mismo lugar en La Serena por tráfico de drogas y municiones

Detectives del equipo especialista Microtráfico Cero allanaron el domicilio por segunda vez en el año y detuvieron a los imputados que integran una banda criminal de extranjeros.

El análisis criminal y la inteligencia policial nuevamente llevó al equipo especialista en Microtráfico Cero de La Serena, hasta el centro histórico de la capital regional.

Tras la Investigación, en conjunto con la Fiscalía de Análisis y Focos Criminales, los detectives desarrollan la Operación La Toma para intervenir el mismo domicilio que hace 6 meses habían desarticulado por una serie de delitos en calle Almagro.

“Este es un domicilio que funciona como una residencial clandestina para extranjeros, y tras la operación que desarrollamos durante el pasado mes de marzo, una banda criminal de migrantes se reorganizó y tomó el control del recinto provocando problemas de seguridad en el sector. Con la evidencia reunida, establecimos la reactivación del microtráfico de sustancias ilícitas, además de infracciones a la Ley de Armas”, señaló el comisario Pablo Pincheira, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

La experiencia del equipo Microtráfico Cero, fue clave para lograr resultados favorables ya que al interior del inmueble la droga la mantenían escondida y dosificada en varios puntos de la casa, oculta en envoltorios plásticos y de papel.

“Los antecedentes del trabajo de análisis criminal e inteligencia policial permitieron, en coordinación con el Ministerio Público, la autorización judicial para la entrada y registro al domicilio. Dimos cumplimiento a la orden del tribunal y encontramos evidencias del microtráfico de diversas drogas que estaban dosificadas y escondidas, principalmente, en el entretecho y en zonas de difícil acceso”, detalló el comisario de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

Los detectives especialistas del programa Microtráfico Cero incautaron más de 500 envoltorios con cocaína base, 32 contenedores con cannabis, clorhidrato de cocaína, más de 340 mil pesos de dinero en efectivo, dos armas a fogueo y una tercera adaptada para disparar con diversas municiones, entre otras especies.

Dos imputados mayores de edad, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas, además fueron denunciados al Servicio de Migraciones por ingreso irregular a Chile.

En este operativo de la PDI, fue detenido un tercer migrante de Venezuela, también en situación irregular, con un requerimiento del Juzgado de Garantía de Santiago, vigente desde marzo de este año, por el delito de daños simples.

Te puede interesar: Emprendedores del rubro caprino mostrarán sus variados productos en evento Coquimbo Adventure

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último