InicioRegiónAndacolloAndacollo: Tres días de música y color con diferentes artistas

Andacollo: Tres días de música y color con diferentes artistas

La “Fiesta de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y la Inclusión”, se vivió por tres días en Andacollo, con las presentaciones de destacados artistas comunales y de la región de la Araucanía; en el marco de los Intercambios Culturales 2023, que realiza la Escuela de Talentos Andacollinos, que este año cumplió 10 años de trabajo.

Fueron doscientos artistas que entregaron diversas presentaciones en teatro, artes visuales, bailes y canto para todas las edades. El primer día fue dedicado al teatro con dos obras que atrajeron al público andacollino hasta la Casa del Encuentro Ciudadano.

Posteriormente las actividades se trasladaron hasta la plaza Videla donde por el día y parte de la noche se desarrollaron show en vivo en forma gratuita.

En la ocasión se mostró el proceso de aprendizaje en los talleres de la Escuela de Talentos y sirvió para intercambiar experiencias con los artistas de Curacautín.

Para Gilbert Durán, encargado de proyectos de la Agrupación Cultural El Maray, fueron jornadas de bastante movimiento, trabajo y acciones.

“ Estamos contentos por la comuna y las posibilidades que se van creando, la participación de los asistentes y el tremendo talento que tenemos en la comuna con este corredor cultural en el que estamos trabajando. Vamos a seguir apostando a que la Escuela de Talentos andacollinos, sea ese motor que motive a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para que cultiven sus talentos en sus diversas ramas y que además, incorporen valores tan importantes para la sociedad actual”.

Christopher Villalobos director escénico de la Compañía de teatro “mujer , arte y locura” de Curacautín”, agradeció el cariño de los andacollinos, valorando la participación e intercambio, porque enriquece el quehacer cultural.

“Hemos viajado 1200 km para empaparnos de esta cultura y traer nuestro arte con una obra representada por mujeres. Se produce un corredor cultural interesante, porque no hay distancias ni barreras para compartir valores y acciones que desarrollamos por las artes”

Te puede interesar: La Serena: Sujeto asaltó Mc Donald’s de paseo Balmaceda y fue detenido por Carabineros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último