InicioRegiónLaSerenaSimbólico cierre del proyecto "Casa Ocupacional La Tribu Somos" en La Serena

Simbólico cierre del proyecto “Casa Ocupacional La Tribu Somos” en La Serena

La instancia fue financiada con fondos del Servicio Nacional de la Discapacidad, correspondientes al programa Tránsito a la Vida Independiente.

En una emotiva jornada que contó con la presencia de 22 usuarios se dio el cierre al plan de “Casa Ocupacional La Tribu Somos“, donde se vivió un proceso de aprendizaje a través de diferentes talleres de educación especial que permitirá a los alumnos tener una mayor autonomía.

“Estamos orgullosos del trabajo realizado por el equipo de profesionales y los logros conseguidos en las actividades desplegadas en siete talleres donde los chicos pudieron mostrar sus habilidades. Se pretende continuar los proyectos y esperamos que la suerte nos acompañe”, indicó Lorena Figueroa, presidenta de la organización.

El alcalde de La Serena Roberto Jacob, valoró el proyecto destacando positivamente un trabajo de educación especial que ha tenido un impacto notable y muy positivo en los jóvenes que han sido parte de los talleres.

“Es un proyecto tremendamente interesante, no es solamente enseñarles, si no que ellos hacen todo un proceso, es bueno sentarse e interactuar y darse cuenta del gran avance que tienen ellos, el trabajo educativo de “La Tribu Somos” en este sentido es enorme”, enfatizó el edil.

Desde la gobernación regional relevaron la reinserción social de la organización, motivo por el cual se realizó un importante aporte económico que es parte del Fondo Nacional de Desarrollo y fue vital en la completa implementación del proyecto.

“Si nosotros no llegamos con los recursos necesarios a este tipo de fundaciones y agrupaciones ellos no pueden funcionar, es así de simple, nosotros además queremos que cada día exista la reinserción mediante talleres que les ayuden a colaborar con la sociedad, que es lo que nos interesa.” señaló Krist Naranjo, gobernadora regional, quien además llamó a que más organizaciones se unan a este tipo de iniciativas.

El director regional del Servicio Nacional de Discapacidad Jorge Juárez, recalcó que avanzar en habilidades es el claro objetivo de la entidad, donde la alianza CON la Municipalidad de La Serena y la Gobernación Regional tuvo un resultado positivo y que se puede replicar.

Te puede interesar: Carabineros capacitan a 60 patrulleros municipales de las Provincias de Limarí y Choapa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último