InicioRegiónRegión de Coquimbo se lució en Feria Internacional de Turismo de América...

Región de Coquimbo se lució en Feria Internacional de Turismo de América Latina

En esta edición 2023 de la “Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT)”, la Región de Coquimbo estuvo presente con distintas entidades y gremios que durante las cuatro jornadas expusieron las bondades de la zona.

Desde el 30 de septiembre al 03 de octubre se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2023, en la que la Región de Coquimbo tuvo una exitosa participación en el stand de Chile mostrando las atracciones turísticas a los 127.492 visitantes (87.986 de público general y 39.506 de profesionales) a esta feria turística, la más importante de Latinoamérica.

Este año la Región de Coquimbo volvió a estar presente gracias a la gestión de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Gobierno Regional de la Región de Coquimbo, quienes, junto a una delegación compuesta por la Municipalidad de La Serena, ProChile Región de Coquimbo, Descubreelqui y Astroturismo Chile, expusieron los principales atributos turísticos que posee la región de mar a cordillera y que contempla la observación astronómica de los cielos más limpios de la América del Sur.

Respecto a la participación en este importante evento internacional del turismo, Manuel Schneider, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), indicó que:

“fue un importante esfuerzo colaborativo con instituciones y empresas para que la región estuviera presente en una de las ferias de turismo más importantes de América Latina. En la instancia realizamos promoción de astroturismo, pisco, playas y valles, buscando así mejorar la llegada de turistas, pero también para mantenernos competitivos frente a otros destinos nacionales y sudamericanos”.

Actividades y reuniones bilaterales que se sostuvieron en el marco de la FIT 2023

Entre las actividades que se realizaron en paralelo a la FIT 2023, la región también participó en la Noche chilena, un evento realizado en la embajada nacional en el vecino país, al que acudieron la subsecretaria de turismo Verónica Pardo, representantes de ProChile y los principales operadores y medios de prensa especializados en turismo de Argentina.

En esta instancia, la Región de Coquimbo realizó una presentación de todos sus atributos turísticos, mostrando un recorrido por las 15 comunas con énfasis en las zonas rezagadas y realizando degustaciones de productos como queso de cabra y piscos, los que fueron patrocinados por ProChile.

Otra instancia importante fue la mesa de trabajo sostenida entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y la Municipalidad de La Serena con la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de San Juan y Autoridades de la Provincia, donde se abordó retomar el trabajo colaborativo constante y comenzar a trabajar en futuras actividades turísticas entre ambas regiones.

También ambas instituciones se reunieron con Diego Bressler, asesor especialista en negocios naranjas (industrias creativas) y Mora Siliama, coordinadora de barrios creativos del Ministerio de Cultura de Buenos Aires. En dicha reunión se abordaron las políticas de desarrollo turístico que tiene Buenos Aires, y los temas que se pueden replicar en las zonas céntricas y comerciales de la Región de Coquimbo.

Cabe destacar que durante todas las jornadas la región realizó activaciones abiertas al público asistente con preparaciones de mixología a base de los piscos regionales Capel y Tololo, los que fueron degustados por cientos de personas que disfrutaron de las bondades de ambos piscos locales.

Sobre esta importante participación internacional, David Videla, jefe del departamento de turismo de Municipalidad de La Serena, indicó que “para La Serena como capital regional, participar como municipio de estas instancias de promoción turística siempre es positivo. Argentina es nuestro principal mercado emisor, es el mercado que nos aporta el mayor número de turistas en temporada estival, pero el foco de hoy, es promocionar a La Serena para todo el año, difundiendo distintas experiencias y los servicios turísticos a este importante segmento de Sudamérica”.

El astroturismo tuvo uno de los focos principales de promoción, donde con realidad virtual se expusieron los cielos de la región a los asistentes de la FIT 2023. Felipe Rojas, Gerente de Transforma Turismo Región de Coquimbo, programa ejecutado por CORFO y financiado por el Gobierno Regional, indicó que “el propósito de este programa es el posicionamiento y la internacionalización del destino Coquimbo.

Argentina y Brasil son precisamente mercados objetivos, por lo que hemos trabajado en la articulación de una oferta de astroturismo, turismo aventura y de naturaleza, y el turismo de bienestar. La participación en la FIT fue muy positiva, sostuvimos reuniones y mesas de trabajo con agencias y operadores, y esperamos concretar negocios con quienes se interesaron en nuestro destino”.

Te puede interesar: Coquimbo: Más de 50 mujeres participaron de operativo laboral en Punta Mira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último