InicioCulturaVicuña: Festival de Bandas escolares cautivó al público local

Vicuña: Festival de Bandas escolares cautivó al público local

La actividad, a la que asistieron más de 200 personas de diversas edades, se desarrolló en el  “Día de la Música y los Músicos Chilenos”.

Una concurrida primera versión del “Festival de Bandas” se llevó a cabo el miércoles 04 de octubre desde las 10:00 Hrs en el Teatro Municipal de Vicuña.

La actividad, organizada por la banda “Prófugos” del 8vo básico B del Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña, con el apoyo de la profesora de música del mismo establecimiento, Consuelo Vargas Carvajal, y la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, convocó a más de 200 personas entre estudiantes de distintos colegios, autoridades, apoderados y ciudadanía, quienes pudieron disfrutar de las interpretaciones de seis bandas escolares de la ciudad. 

Rebeldes, Habitantes del Fuego, Prófugos, Caña Fija, Encarcelados y The Monroys fueron las agrupaciones que subieron al escenario y mostraron temas vinculados al rock latinoamericano, como también de autoría propia. Las bandas, conformadas por adolescentes entre los 13 y 17 años, se mostraron entusiastas y desplegaron un espectáculo que se extendió por casi 3 horas.

Julián Rojas Espinoza, integrante del grupo Caña Fija, valoró la oportunidad de presentarse en el festival y en un escenario como el del teatro: “Da para mostrar mucho lo que está haciendo la gente de nuestra edad, los que están haciendo grupos. Obviamente, hay algunos que están recién empezando, nosotros estamos recién empezando, pero poco a poco todos nos vamos a ir afiatando y vamos a seguir disfrutando de este festival”.

Nicole Gálvez, de 13 años y alumna del Colegio Leonardo Da Vinci, fue una de las asistentes, para ella la instancia sirvió de vitrina para los jóvenes de la ciudad: “Una oportunidad muy buena para los estudiantes que tienen bandas en otros colegios y una experiencia nueva igual, porque estos eventos casi no se ven en Vicuña, y salió súper bien todo, vino mucha gente y me pareció bien porque le abre más puertas a la gente”.

La iniciativa, también enmarcada en la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos con motivo del 106 natalicio de Violeta Parra, tuvo por objetivo motivar a estudiantes a gestionar proyectos de esta índole, así como crear un espacio donde músicos y músicas emergentes puedan afianzar redes de apoyo e incentivar sus talentos.

“Es súper bueno para que se puedan dar a conocer y se vayan preparando, relacionarse con otras bandas e ir aprendiendo también”, expresó María Isabel Berríos, quien fue público y además es madre de uno de los integrantes de The Monroys, banda que dio cierre a la edición.

“Invitamos a todos y todas a apoyar a las bandas locales, a los estudiantes en la música, y si nos damos cuenta que hay talentos ayudarlos”, expresó Consuelo Vargas Carvajal, profesora de Música del Colegio Leonardo Da Vinci y parte de la organización del encuentro, quien espera que este festival se convierta en una tradición.

Te puede interesar: Expo Asoinco busca pymes y empresas para participar en Feria a realizarse en Barrio Industrial de Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último