InicioRegiónExpo Asoinco busca pymes y empresas para participar en Feria a realizarse...

Expo Asoinco busca pymes y empresas para participar en Feria a realizarse en Barrio Industrial de Coquimbo

  • Entre el martes 7 y el jueves 9 de noviembre, las empresas regionales se darán cita en el Barrio Industrial de Coquimbo para mostrar su oferta, generar potenciales nuevos negocios y compartir experiencias. 

Un espacio para promover las MiPymes locales y generar contactos y redes de negocios que reactiven la economía regional, es la Expo Asoinco 2023, organizada por la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo (Asoinco) y que se realizará en el Barrio Industrial de la comuna puerto entre el martes 7 y el jueves 9 de noviembre.

En este encuentro multisectorial de las Pymes de la Región de Coquimbo, empresas regionales de servicios a la minería, construcción, pesca, industria y emprendimientos en general, podrán promover sus productos y servicios, compartir información y conocimientos y establecer contactos que fortalezcan sus negocios y el desarrollo económico local.

La feria contará con 100 stands techados para empresas, 24 stands descubiertos para la exhibición de maquinaria, los que ya se encuentran a la venta, además de un espacio de reuniones y presentaciones y otros servicios para sus visitantes, como food court y estacionamientos.

En la actualidad, Asoinco, entidad que reúne a 54 empresas de diversos rubros relacionados con industria y servicios, está promocionando la Expo, con la finalidad que las MiPymes de la Región de Coquimbo y de todo el norte de Chile adquieran stands para exhibir sus productos y servicios y sean protagonistas de este encuentro.

Arturo Castillo, presidente de Asoinco, explica que “la Expo nace con el objetivo de reactivar la economía y reactivar los negocios y las Pymes. Buscamos que los expositores tengan contactos, intercambien productos, ideas, generen nuevos negocios, iniciativas de economía circular y puedan establecer negocios”.

Por su parte, César Baratta, director de Asoinco y jefe de la Comisión Expo, explica que “este evento nace desde la necesidad de reencontrarnos en una instancia que permita el intercambio de información y de conocimientos, después de tres años de ausencia por pandemia. Hasta hace seis meses, este proyecto no existía, pero hoy es real, tenemos todas las autorizaciones y las empresas pueden contar con toda la certeza de que esta Expo se realizará y será el puntapié inicial de un futuro promisorio para la economía regional”.

La Expo Asoinco cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo y sus servicios asociados, así como de la Municipalidad de Coquimbo, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y otras entidades.

Pía Castillo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, plantea que “en momentos en que estamos impulsando el crecimiento y la diversificación productiva, instancias como la Expo Asoinco son fundamentales para vincular proveedores y empresas regionales con los potenciales clientes y generar nuevos negocios que dinamicen la economía. Invitamos a las MiPymes de la Región a sumarse a este evento y aprovechar este espacio que genera Asoinco para fortalecer la industria regional”.

La Expo Asoinco 2023 está abierta a la inscripción de todo tipo de MiPymes y empresas locales y busca seguir consolidándose como un espacio para la promoción del emprendimiento de la Región de Coquimbo, en el que se genere un diálogo transversal en torno a las oportunidades de negocios en el norte del país.

Para conocer más detalles sobre la Expo Asoinco 2023, cotizar y adquirir stands o espacios en el evento, puede visitar el sitio web de la Asociación, www.asoinco.cl  contactarse al correo expo@asoinco.cl, al WhatsApp +56979798302.

Cabe destacar que Asoinco, junto con otros gremios del sector productivo, participa y colabora en diversas instancias convocadas por el Estado, tales como el Consejo Regional de Capacitación y ha respaldado iniciativas como el Subsidio al Salario Mínimo.

Te puede interesar: Éxito Rotundo en XII Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Copa La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último