InicioRegiónRegión de Coquimbo: Destinan dos vehículos fiscales a Gendarmería

Región de Coquimbo: Destinan dos vehículos fiscales a Gendarmería

  • El proyecto presentado ante el CORE se traduce en la suma de $242.000.00, fortaleciendo la seguridad pública y penitenciaria de la región de Coquimbo.

La aprobación de la adquisición de dos vehículos fiscales para la Unidad de Servicios Especializados Penitenciarios (USEP), por parte del Consejo Regional de Coquimbo favorecerá el traslado de internos e internas de las unidades penales de la región. La USEP es la unidad encargada del traslado de internos e internas a los tribunales y unidades penales del país, además apoya en la seguridad de recintos y apoyo en situaciones críticas y extraordinarias.

“Dentro de las iniciativas de mejoras institucionales, estamos trabajando fuertemente en cinco proyectos que presentamos junto a nuestro Seremi de Justicia y Derechos Humanos frente al Gobierno Regional, quienes aprobaron la adquisición  de dos carros fiscales designados a la USEP regional, invirtiendo $242.000.00 para eso. Como Gendarmería de Chile estamos muy contentos con la aprobación de la compra de estos dos carros de traslado de internos e internas”, indicó el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz.

En ese contexto, Rubén García, seremi de Justicia y Derechos Humanos, valoró la aprobación de una de las iniciativas presentadas al CORE, “valoramos positivamente que el gobierno regional y los consejeros regionales hayan decidido invertir en el ámbito de la seguridad penitenciaria considerando que se ha aprobado durante el año la normalización eléctrica del CDP de Ovalle y hoy la reposición de estos dos vehículos de la USEP”.

Para la gobernadora regional Krist Naranjo, esto es motivo de alegría, “estoy muy contenta de que en esta sesión del consejo regional se haya aprobado un monto mayor a los $2.800 millones de inversión en vehículos para distintos servicios y comunas de nuestra región, destacando la reposición de vehículos de traslado de reos para la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Gendarmería por un monto de $242 millones. Es un compromiso más que como gobernadora y gobierno regional estamos cumpliendo” señaló la autoridad.

Finalmente, Paola Cortés, Presidenta la Comisión Régimen Interno agregó que, “Bueno, estuvimos en una reunión junto al Seremi de Justicia y a Gendarmería de la región de Coquimbo viendo las necesidades que tienen para poder llevar a cabo un trabajo que refuerce cada día la seguridad que necesitamos más en nuestra región y, es por eso que ellos nos hicieron llegar las necesidades que tenían para poder realizar de buena forma el trabajo y el Consejo hoy ha aprobado la reposición de vehículos de traslado de reos, que era una gran necesidad que tenían en Gendarmería, seguiremos trabajando junto a ellos para poder ir aprobando las otras necesidades que tienen” finalizó la integrante del Consejo Regional.

Te puede interesar: Conoce los atractivos turísticos que se disfrutan en Chungungo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último