InicioRegiónAndacolloAndacollo: Detienen a adolescente que portaba y amenazaba con arma de fuego...

Andacollo: Detienen a adolescente que portaba y amenazaba con arma de fuego en la vía pública

Denuncia de la comunidad tuvo resultados tras el análisis criminal e inteligencia policial que desarrollaron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo y la fiscalía.

Con sólo 17 años, un adolescente fue reconocido por los vecinos de la ciudad de Andacollo, debido al temor que causaba en las calles. Así se acumularon las denuncias de la comunidad por una serie de delitos, últimamente, amenazas que habría realizado con arma de fuego y arma cortante, en contra de las personas y de la propiedad.

“Tenía atemorizada a la población y los detectives de esta unidad, en conjunto con el Ministerio Público, desarrollaron diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, logrando identificarlo y ubicar su paradero. Autorizados por una Orden del Juzgado de Garantía de Andacollo, los detectives procedieron con la detención del imputado juvenil”, informó el subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.

Tras el trabajo de los detectives en la comuna minera, los antecedentes indican que el adolescente cuenta con varias causas en el Ministerio Público, por diversos delitos, y registra órdenes de detención vigente.

“Es un imputado juvenil, peligroso y avezado, que no sólo amenazaba a sus vecinos con diferentes armas en la vía pública, también tiene diferentes requerimientos de tribunales, incluso por robo con violencia del Juzgado de Garantía de La Serena”, explicó el subprefecto Ortega.

Los antecedentes de la investigación fueron entregados a la fiscalía para dejar al imputado de 17 años, mediante la formalización de cargos, a disposición de la Justicia.

Te puede interesar: Conoce el pronóstico del tiempo este jueves 28 de septiembre en la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último