InicioRegiónIllapelIllapel obtuvo tercer lugar regional en Campeonato de Cueca de adultos mayores

Illapel obtuvo tercer lugar regional en Campeonato de Cueca de adultos mayores

El evento se realizó el pasado fin de semana en la comuna de Monte Patria

La destacada pareja de cueca compuesta por Marta Rivera y Arsenio Madrid, se destacó en el reciente Campeonato de Cueca Personas Mayores de la Región de Coquimbo realizado en Monte Patria, llevándose el tercer lugar en una competición que contó con la participación de 14 comunas.

La participación de Illapel en este torneo folclórico no solo se tradujo en éxito deportivo, sino que también en una muestra de compromiso municipal hacia las personas mayores de la ciudad.

Al respecto, la representante comunal, Marta Rivera, mencionó que “le doy las gracias a Dios por habernos permitido estar acá y a don Denis que nos puso la locomoción, la barra, que fue un siete porque sin ello no hubiéramos conseguido nada”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Denis Cortés Aguilera comentó que “creo que nos destacamos porque tuvimos la mejor barra de la región, muy numerosa, con muy buena energía y eso demuestra la cercanía que hay con los adultos mayores y la oficina municipal que trabaja junto a ellos”.

La Ilustre Municipalidad de Illapel brindó locomoción para el traslado de ida y regreso a 130 vecinos y vecinas, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada llena de emoción y tradición cultural en Monte Patria, brindando así más y mejores oportunidades a las personas mayores de la ciudad.

Así lo comentó Brigid Tello “estamos muy agradecidos, sobre todo del señor alcalde, que no quiso dejar a nadie abajo y puso tres buses para acompañar”, dijo la mujer illapelina que viajó y alentó a los bailarines.

A través de la Oficina del Adulto Mayor y diversos programas la administración municipal busca fortalecer la calidad de vida de este importante sector de la población, fomentando la participación activa en actividades que promuevan la salud y la recreación.

Muestra de ello fue la destacada actuación de la pareja cuequera es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre la comunidad y las instituciones locales puede contribuir al bienestar y la integración de los adultos mayores en la sociedad.

Te puede interesar: Coquimbo: PDI recupera máquinas avaluadas en 60 millones

Léenos en GOOGLE NEWS

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último