InicioRegiónLaHigueraNuevamente roban cables dejando a La Higuera sin energía eléctrica

Nuevamente roban cables dejando a La Higuera sin energía eléctrica

Ya van 13 veces durante este año

La empresa eléctrica CGE informa a la comunidad sobre el nuevo robo de cable de cobre que afectó a la comuna de La Higuera durante la madrugada del 22 de septiembre, y las medidas que está tomando al respecto. 

Un grupo de individuos vandalizó la red de media tensión que suministra electricidad a esta comuna, sustrayendo 800 metros de cable conductor eléctrico. El hecho ocurrió alrededor de las 03:20 horas en dos puntos: el sector del peaje y Punta Colorada. Este es el episodio número 13 de robo de cable de cobre que afecta a esta comuna sólo durante 2023. 

La empresa eléctrica ya tiene en desarrollo un plan de contingencia con personal de emergencia destinado a reconstruir el tramo de red eléctrica que fue destruido por los desconocidos. Se espera que el servicio sea restablecido en las próximas horas.  

Denuncias y prevención 

La empresa eléctrica presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades, y llama a la comunidad a colaborar con cualquier antecedente que sirva para identificar a estas bandas organizadas que están sustrayendo el cobre y afectando directamente la calidad de vida de los vecinos de la comuna. 

Te puede interesar: Juzgados de Garantía de Vicuña y Coquimbo suman plataforma online para usuarios

Léenos en GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último