INACAP
InicioPolicialesCarabineros investiga robo frustrado a peaje de Punta Colorada en la comuna...

Carabineros investiga robo frustrado a peaje de Punta Colorada en la comuna de La Higuera

Cinco sujetos trataron de sustraer especies desde la bóveda principal del peaje de Punta Colorada con una camioneta robada en Coquimbo. No lograron su objetivo, huyeron lanzando miguelitos y colocando obstáculos a la policía, Carabineros investiga el hecho delictual.

Poco antes de las cinco de la madrugada personal de servicio del Retén La Higuera recibió un comunicado desde el peaje de Punta Colorada, ubicado en el kilómetro 554 de la ruta 5 norte, debido a que en lugar se había registrado segundos antes un robo frustrado.

Testigos señalaron que cinco sujetos vestidos con overol de color naranjo que se movilizaban en una camioneta Nissan Terrano de color blanco, la que registraba encargo vigente desde el 18 de febrero, denuncia realizada en la Tenencia La Herradura. Los sujetos chocaron un portón ubicado en la parte posterior del cierre perimetral del recinto, ingresando y dirigiéndose directamente a donde estaba la bóveda principal.

Con herramientas intentaron abrir la puerta principal de la dependencia, ingresando y destruyendo la cámara de seguridad existente en el pasillo, para posteriormente tratar de ingresar a la bóveda, puerta que no lograron abrir, por lo que se dieron a la fuga en dirección norte, arrojando miguelitos y colocando obstáculos en la ruta para evitar el seguimiento policial.

Se dio la cuenta respectiva a la Fiscalía y concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de La Serena y del Labocar para que realicen los peritajes respectivos en el lugar, levanten la evidencia y trabajen en esclarecer los hechos e identificar a los involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último