InicioRegiónLaSerenaCorporación municipal de La Serena interpone querella criminal tras múltiples robos en...

Corporación municipal de La Serena interpone querella criminal tras múltiples robos en colegios y jardines

La Corporación Municipal Gabriel González Videla, encargada de administrar colegios y jardines infantiles en La Serena, ha interpuesto una querella criminal luego de sufrir una serie de robos que han afectado gravemente los recursos públicos destinados a la educación de la comunidad.

Ya son nueve los establecimientos educacionales han sido víctimas de robos sistemáticos en los últimos meses, lo que ha generado un importante daño económico y afectado directamente a los estudiantes y docentes.

Los robos han incluido sustracción de equipos tecnológicos, herramientas educativas y materiales valiosos para el adecuado desarrollo de las actividades pedagógicas.

Consciente de la gravedad de la situación, la Corporación Municipal Gabriel González Videla ha tomado medidas inmediatas para hacer frente a esta problemática. En primer lugar, se han reunido con Carabineros de la comuna para activar mesas territoriales en los distintos sectores, en colaboración con las juntas de vecinos y líderes comunitarios. Estas mesas tienen como objetivo establecer estrategias conjuntas para prevenir y combatir los delitos que afectan a los colegios y jardines infantiles de la corporación.

La Corporación Municipal Gabriel González Videla hace un llamado a la comunidad a que colabore activamente en la protección de los colegios y jardines infantiles, reportando cualquier actividad sospechosa o información relevante que pueda ayudar a prevenir nuevos hechos delictivos.

Con esta querella criminal y las acciones preventivas implementadas, la Corporación Municipal Gabriel González Videla busca proteger los recursos públicos destinados a la educación y velar por el adecuado desarrollo académico de los estudiantes de La Serena.

Video

Te puede interesar: Proyecto busca frenar nuevo proceso constituyente si gana el “rechazo”

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último