InicioChileConsejeros UDI a un año del Rechazo: “Este proceso debe ser el...

Consejeros UDI a un año del Rechazo: “Este proceso debe ser el perfecto opuesto del intento anterior”

A través de Edmundo Eluchans, Arturo Phillips y Carolina Navarrete, los consejeros UDI conmemoraron el primer aniversario del triunfo de la opción Rechazo en el plebiscito constitucional de 2022.

Apostados en el Ex Congreso Nacional, los consejeros constitucionales de la UDI realizaron declaraciones sobre lo que Arturo Phillips, consejero de la Araucanía denominó “la principal mayoría de nuestra historia”, aludiendo a los casi ocho millones de votos obtenidos por esa opción. “Demostró la madurez democrática del pueblo de Chile”, agregó.

“Fue un día que representó el alivio necesario frente a una oleada refundacional que amenazaba con arrasar las tradiciones, las instituciones y los logros de Chile”, señaló el consejero por la región de Valparaíso, Edmundo Eluchans.

Además, estableció un paralelo entre el proceso anterior y el que se encuentra en marcha, “el espíritu del 4 de septiembre nos obliga a hacer de este proceso el perfecto opuesto del fracasado intento anterior. En vez de rabia, ofrecer diálogo; a la cancelación, ofrecer respeto; a la refundación, ofrecer evolución; y a la violencia, ofrecer paz”.

“Existe un tono completamente distinto a la convención pasada” destacó la consejera, Carolina Navarrete de Ñuble. Por otra parte, desde la bancada la UDI se hizo un llamado a los partidos oficialistas para que se comprometan con un proceso que pueda ser ejemplar. “Nosotros estamos dispuestos a ceder y llegar a acuerdos. Los invitamos a hacer lo mismo por el bien de Chile”, planteó Navarrete apuntando a la izquierda.

Durante la ronda de preguntas, Eluchans se refirió a las votaciones en la Comisión de Sistema Político, Reforma Constitucional y Forma de Estado. “El día sábado, más del 50% de las votaciones fueron unánimes”, sentenció.

Te puede interesar: Proyecto busca frenar nuevo proceso constituyente si gana el “rechazo”

1 COMENTARIO

  1. SEÑORES la NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA de LA REPÚBLICA de CHILE, DEBE RETORNAR al COMITÉ de EXPERTOS con MAYORÍA OFICIALISTA !!
    Por lo tanto, DEJEN de MALGASTAR los RECURSOS FINANCIEROS FISCALES APORTADOS VÍA IMPUESTOS TODOS los TRABAJADORES PROFESIONALES TÉCNICOS y OFICIOS + PENSIONADOS con PAUPÉRRIMAS PENSIONES tanto en IPS y AFP.
    URGENTE CONSTRUCCIÓN de HOSPITALES en CADA SECTOR POBLACIONAL de CADA COMUNA, con DOTACIONES de PROFESIONALES MÉDICOS GENERALES y ESPECIALISTAS ENFERMERAS OBSTETRAS KINESIOLOGOS NUTRICIONISTAS QUÍMICO FARMACÉUTICOS con IMPLEMENTACIÓN adecuada !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último