InicioRegiónSENDA Coquimbo conforma Comité Regional para Preveción y Rehabilitación

SENDA Coquimbo conforma Comité Regional para Preveción y Rehabilitación

La instancia, integrada por representantes de diversos servicios públicos, busca generar las condiciones para desarrollar el Plan de Acción 2024-2030 de la Estrategia Nacional de Drogas, que se adapte a las características y necesidades específicas de la región.

Con el objetivo de abordar de manera integral el fenómeno de las drogas en la región de Coquimbo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) constituyó el Comité Regional de Prevención y Rehabilitación.

La constitución del Comité Regional fue encabezada por la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, junto al delegado Presidencial de Coquimbo, Rubén Quezada, y el director regional de SENDA, Rodrigo Maturana, además de seremis y servicios públicos regionales.

Los Comités Regionales de Prevención y Rehabilitación buscan consolidar una agenda regional de medidas para prevenir y reducir el consumo de alcohol y otras drogas, así como promover la rehabilitación y la integración social de las personas afectadas por el uso de estas sustancias.

“La idea de este Comité es poder dar una mirada y un abordaje multisectorial a la problemática de las sustancias ilícitas y lícitas y su consumo problemático. Tuvimos una excelente reunión donde nos comprometimos todos a poder aportar en un plan de acción nacional, pero con pertinencia territorial”, señaló la Directora Nacional de SENDA, Natalia Riffo.

Asimismo, se espera fortalecer la coordinación entre los distintos organismos y servicios involucrados, potenciando el trabajo en red y la utilización de recursos de manera eficiente. Lo que fue destacado por el Delegado Presidencial Rubén Quezada.

“Lo hemos dicho en todo momento, los problemas complejos requieren soluciones que son de trabajo en equipo, en conjunto. Cada una de las instituciones aquí presentes tiene ofertas programáticas en materias de prevención en alcohol y drogas y esperamos que a través de esta instancia se puedan coordinar y generar una estrategia común, para maximizar los recursos y maximizar el impacto”, agregó.

El Comité Regional de Prevención y Rehabilitación de Coquimbo es el 15° en ser constituido a nivel nacional y contó con la participación de las Seremi de Educación, Salud, Trabajo, Justicia, Desarrollo Social, Servicio de Salud, Mejor Niñez, Sename, Seguridad Pública, Carabineros, PDI y Gendarmería de Chile.

Te puede interesar: Gran triunfo del Hospital Provincial de Ovalle en las Olimpiadas Hospitalarias de Vicuña

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último