InicioRegiónLaSerenaCon entusiaso se vivió taller gratuito de cueca en La Serena

Con entusiaso se vivió taller gratuito de cueca en La Serena

La actividad se realizó en el estadio La Portada y fue impartida por el Ballet Folclórico de La Serena.

Un gran grupo de personas llegó hasta el Estadio La Portada para disfrutar de un gran taller de cueca gratuito, donde pudieron conocer los pasos básicos del baile nacional: el uso del pañuelo, zapateo, aplauso y diferentes matices de esta danza típica.

“Me parece una oportunidad súper interesante para venir a compartir con las personas interesadas en poder desarrollar el arte.”, señaló la participante Pía Ibazzeta sobre lo positivo del encuentro.

Las y los asistentes se vieron felices de poder compartir en torno al baile, lo cual fue la prioridad de la jornada, divertirse en torno a ello.  La mayoría de los asistentes tenía una experiencia previa con la cueca, sin embargo, muchos querían aprender por primera vez los pasos.

“Estamos acá porque no sabemos bailar cueca, siempre nos ha gustado mucho y estamos para aprender”, “Soy novato así que estamos con todas las ansias, es nuestro baile típico, que todos deberíamos saber”, indicó una pareja de asistentes al taller.

En la actividad estuvo presente parte de las y los integrantes del Ballet Folclórico de La Serena, quienes junto a su director entregaron detalles para desempeñar de la mejor manera un baile que tiene una importante destreza y delicadeza.

“Hay un elemento que es tañar las palmas, el cual está presente en el ADN de los chilenos, eso es natural, lo más complicado es hacer la doble s y el ocho, pero fuera de eso la danza se basa en el sentimiento” explicó Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico de La Serena, sobre los esquemas de la cueca.

La segunda versión del Taller de Cueca gratuito fue todo un éxito, reuniendo a un centenar de serenenses de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, en una nueva jornada que abrió septiembre en la comuna de La Serena, un mes que estará cargado de encuentros para la comunidad.  

Te puede interesar: Jóvenes de Centro del SENAME Coquimbo ganan torneo escolar con innovador proyecto de reciclaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último