InicioRegiónCanelaCanela: Retoman servicio de transporte subsidiado

Canela: Retoman servicio de transporte subsidiado

La Seremi de Transportes de la región de Coquimbo Alejandra Maureira, junto con el alcalde de Canela Bernardo Leyton y dirigentes locales, recibieron la noticia que se ha retomado el servicio de transporte público subsidiado que había quedado descontinuado que beneficia a los habitantes de Cotón Rucio, Jabonería, El Chilcal, Fásico Alto y Fásico Bajo.

Al respecto, la secretaria regional, Alejandra Maureira señaló la importancia de estos servicios en los lugares más apartados “son servicios que nacen y que se financian a través de los fondos del subsidio de los fondos espejo y que para nosotros es muy importante estar justamente dándole continuidad a este servicio que por fuerza mayor había quedado descontinuado y hoy día estamos juntos con la nueva operadora que ha permitido poder mantener este servicio, hemos querido venir a dar este anuncio con el alcalde también para poder mostrarle a la gente de estos servicios que tienen el ministerio que son servicios subsidiados.

Es el primer de bus que tenemos hoy día, minivan que tenemos con tarifa liberada para los adultos mayores, así que para que la gente también vea las políticas públicas que están llegando por parte del presidente Gabriel Boric también llegan a las zonas de Canela”.

En detalle, el servicio va a operar los dias lunes salida , martes y viernes, con salida desde la capilla de Cotón Rucio y la salida será desde Canela Baja. Adicionalmente, va a tener pasajes liberados para la tercera edad en este servicio y que pronto se hará a los otros servicios presentes en la comuna.

El alcalde de Canela, Bernardo Leyton agradeció la visita de la Seremi y la instancia de plantear otros temas de interés para la comuna “es un recorrido muy necesario para las personas que habitan esta localidad sean estudiantes, sean adultos mayores o personas que necesiten trasladarse a realizar distintos trámites acá a la cabecera comunal o continuar viaje, además pudimos conversar de los otros temas que son de interés para las personas, en fin, digamos distintas particularidades que pudimos conversar con la seremi que tenemos su respaldo y por supuesto la colaboración en la gestión de lo que le hemos planteado”.

Horarios

Pedro Bugueño, Presidente de la Junta de Vecinos de Jabonería comentó la importancia de este recorrido y el ahorro significativo para los beneficiarios “el servicio empezó cerca de un mes yo creo, está funcionando y muy buen servicio, el recorrido es los días lunes, martes y viernes. El ahorro es todo, la tarifa se paga un poco, me parece que son como $ 700 pesos ahora que pagan los adultos jóvenes y nosotros como adultos mayores no pagamos nada, así que un ahorro inmenso porque nosotros antes, por lo menos ahora yo creo que estaríamos pagando entre $ 2000 pesos hasta $ 2500, yo creo”.

Cabe señalar que actualmente en la comuna de Canela operan 10 servicios subsidiados de Zonas Aisladas y Conectividad Rural, los cuales benefician a los vecinos quienes no disponen de transporte público regular debido al aislamiento geográfico de la región, en la oportunidad se dio a conocer que pronto se realizará la licitación para el retorno del servicio de Huentelauquén – Canela.

Te puede interesar: Vicuña homenajea a Bernardo O’Higgins con ofrenda floral

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último