InicioRegiónCanelaCanela: Firman convenio para prevenir y erradicar Trabajo infantil

Canela: Firman convenio para prevenir y erradicar Trabajo infantil

  • Alcalde y comunidad educativa del Liceo Polivalente Padre José Herde Pohler   realizaran actividades para avanzar en la protección y prevención del trabajo infantil en la comuna.

Aportar y generar acciones conjuntas cuya finalidad sea la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del adolescente trabajador, es el principal objetivo de la carta de compromiso firmada entre el alcalde de la comuna de Canela, Bernardo Leyton y la Seremi del Trabajo, Claudia Santander.

La iniciativa se enmarca en las actividades de difusión que realiza el Comité Regional Contra el Trabajo Infantil que lidera el Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Coquimbo y que tiene como objetivo contribuir a las políticas emanadas de la Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015 – 2025.

En este sentido la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, explicó que “hemos firmado un compromiso con el alcalde y la municipalidad de Canela para realizar en conjunto una serie de acciones que permitan impulsar la estrategia nacional de erradicación de trabajo infantil. Este será un trabajo colaborativo con el Liceo de la comuna, para poder dar a conocer la normativa que existe en esta materia y que refleja también el compromiso que tenemos como Gobierno por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a tener una infancia segura, crecer en ambientes protegidos y por cierto desarrollar sus talentos en un entrono familiar y escolar adecuado para ello”.

Mientras que el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, comentó que “hemos firmado este convenio con la Seremi del Trabajo para garantizar los derechos de los niños y niñas, dentro de ello prevenir la vulneración de derechos cuando hay trabajo infantil. Creo que, a través de la institucionalidad municipal y los servicios traspasados como educación y salud, también podemos colaborar y estar muy vigilantes a situaciones que puedan ocurrir con vulneraciones de derechos a niños y niñas de nuestra comuna y por lo tanto creo que al firmar este convenio vamos a tener una red que nos permita vigilar que no ocurran estas vulneraciones de derecho”.

Dentro de los objetivos planteados en el documento firmado está el compromiso de la realización de actividades colaborativas con la comunidad escolar del Liceo Polivalente  Padre José Herde Pohler y también con diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Además de realizar actividades de difusión y capacitación a docentes, directivos de aula y asistente de educación.  

Junto con dar cumplimiento a un programa de diálogo participativo para padres y madres del establecimiento educacional de la comuna y promover la participación de los estudiantes en el concurso escolar de afiche con temática de erradicación de trabajo infantil.

Te puede interesar: Coquimbo: Docentes de educación pública aumentan excelencia con 193 docentes en nivel Experto

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último