InicioRegiónCoquimboDiputada Castillo aborda Plan de Seguridad para la “Fiesta de la Pampilla”...

Diputada Castillo aborda Plan de Seguridad para la “Fiesta de la Pampilla” con vecinos del sector

En el sector Llano-Pampilla, vecinos y vecinas se reunieron con la diputada Nathalie Castillo para abordar en conjunto el Plan de Seguridad de lo que será la Fiesta de La Pampilla, “la más grande de Chile”, que luego de tres años de suspendida su realización debido a la pandemia del Covid-19, la clásica festividad de la región de Coquimbo y del país volverá desde el sábado 16 hasta el miércoles 20 de septiembre.

La parlamentaria señaló que la invitación hecha por los propios vecinos es el camino para socializar dudas y generar confianzas entre la comunidad y las autoridades.

“Que sean las comunidades organizadas quienes planteen sus inquietudes, más cuando se trata de un evento de estas características denominada la fiesta más grande de Chile. Sabemos que hay una preocupación, pero también tienen respuestas directas por parte de quienes están gestionando para todos los sectores, principalmente de la comuna de Coquimbo y los sectores y barrios aledaños al recinto de la Pampilla. Sabemos que el alcalde de Coquimbo, como también la Delegación Provincial a través del Coordinador de Seguridad Pública, van a tomar estas inquietudes y entregar una respuesta que esté a la altura”, comentó la diputada Castillo.

Precisamente desde esa coordinación, a través de su titular, Abel Lizama, también hubo palabras destacando el diálogo generado con los vecinos del sector.

“Como Coordinador Regional de Seguridad Pública, escuchando el llamado de los vecinos de la Junta de Vecinos Santa Marta, Lautaro y Virgilio, que son aledañas al sector donde se desarrolla la Pampilla, acudimos hoy (el jueves) a una reunión para dar a conocer las medidas de seguridad que se prepararan para ese evento, junto a carabineros de la Comisaría de Coquimbo, junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, la diputada Castillo y donde pudimos entregar algunos elementos, antecedentes, a los vecinos para que se mantengan en tranquilidad respecto del trabajo en seguridad que se está desarrollando y también los servicios de fiscalización y control que se van a desarrollar”, indicó.

Desde la organización social, en tanto, representada mediante el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) –instancia de participación ciudadana no vinculante-, la consejera e integrante del Consejo de Seguridad Pública de la comuna de Coquimbo, Claudia Cereceda, recalcó que es “fundamental saber para las dirigencias y las vecinas y vecinas lo que está haciendo la autoridad y las medidas que se va a tomar. Así que yo agradezco y valoro que la diputada pueda bajar la información a las vecinos y vecinas para que sepan que de verdad hay un trabajo dentro de la región”.

Te puede interesar: Diputado Víctor Pino solicita una Comisión Investigadora por el aumento del robo de cables en el país

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último