InicioCulturaOrquesta Filarmónica de La Antena presentó El Señor de los Anillos sinfónico...

Orquesta Filarmónica de La Antena presentó El Señor de los Anillos sinfónico en México

Es el primer concierto de la línea productiva de la Academia PAC que se presenta en el extranjero, marcando un hito relevante en el área de la música orquestal regional.

Se trata de una de las bandas sonoras más alabadas, creada por Howard Shore, y que interpretada por la Orquesta Filarmónica de La Antena (OFA) y bajo la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett, logró llevar al público del municipio de Atizapán de Zaragoza, en México, a las tierras que relata J.R.R. Tolkien, encontrándose con elfos, hobbits y enanos en una experiencia inmersiva junto a algunos integrantes de la Orquesta de Atizapán de Zaragoza que se sumaron a la presentación.

Todo esto en el marco de la gira que realiza la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda en México y que, entre variadas presentaciones de música chilena, conquistó a las y los fanáticos de la saga, quienes fueron llevados a este mundo de fantasía épica, marcando un hito relevante en el área de la música orquestal regional al llenar un teatro con personas que pagaron por ver a la OFA.

Uno de ellos fue Víctor Bobadilla, quien calificó la presentación como “increíble, tocan fabuloso y  ésta es justo la trilogía de mis favoritas, de todas las películas que existen. Entonces, bueno, escuchar esta música en vivo y aparte la proyección es fantástico, increíbles músicos todos y los coristas, las chicas vocalistas, increíble”.

En ello coincide Leslie Botello, quien describió el concierto como “muy padre, muy entretenido y muy profesionales todos, porque la música estaba muy apegada a la original, me pude adentrar a la historia y la viví nuevamente aquí dentro del teatro”.

Extraordinaria ejecución

Mientras que, Agustín Pérez, señaló que “me pareció una extraordinaria ejecución por parte de la orquesta chilena y de la orquesta de Atizapán, fue algo vibrante, algo que nos hizo recordar las emociones que nos transmitían las escenas, en especial, la de Fredo cuando regresa por Sam y bueno, creo que fue un concierto magnífico”.

Carolina Méndez agregó que “estuvo increíble, la verdad excelso, como dirían se vio muchísimo mejor, la música estuvo increíble, verlo así fue muy, muy diferente. Me gustó bastante”.

En tanto, Edna Ortíz, precisó que “estuvo de una calidad increíble, músicos demasiado profesionales y definitivamente, varias lágrimas salieron de mi tras sus interpretaciones. Soy fanática de El Señor de los Anillos y ya me dieron ganas de volver a verlas todas”.

Línea productiva

La Academia PAC ha tenido un año lleno de desafíos, uno de ellos, es esta misma gira por México que ha sido autofinanciada con la línea productiva de la institución. En esta línea es que surgió la idea de presentar uno de los conciertos sinfónicos más destacados, y El Señor de los Anillos que intineró por Chile con gran éxito fue el elegido.

Jorge Legua, presidente de la Academia PAC indica que “venimos trabajando hace más de un año en esta gira y tomamos la decisión de realizar uno de los conciertos pagados para probarnos y fue un éxito. Un teatro Zaragoza lleno, fanáticos felices y nosotros muy contentos con el recibimiento, todo esto nos permite proyectar  internacionalización de nuestro trabajo, estamos abriendo la puerta para que la música orquestal de regiones se proyecte más allá de las fronteras”.

Te puede interesar: Decorada y aseada luce Avenida La Cantera en Coquimbo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último