InicioRegiónCoquimboDecorada y aseada luce Avenida La Cantera en Coquimbo

Decorada y aseada luce Avenida La Cantera en Coquimbo

Los trabajos que se están realizando esta semana en el sector de La Cantera, se replicarán en diversos sectores como parte de un plan que impulsa la municipalidad para beneficiar a vecinos y vecinas con espacios que les otorguen una mejor calidad de vida.

Entregar a la comunidad un entorno más seguro y amigable, es el objetivo de las labores de hermoseamiento y mejoramiento vial que realiza el municipio de Coquimbo en avenida La Cantera, específicamente en el bandejón central ubicado en el tramo que comprende esa arteria y el acceso a La Costanera, como parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que continúa desarrollando la casa consistorial en la comuna.

A través de una labor coordinada entre la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN)  y la Dirección de Aseo y Ornato, funcionarios municipales están desplegados en el lugar, colocando “Mulch” o chip de madera, para dar color y forma a un diseño paisajístico esbozado previamente en el bandejón, el que además incorpora gravilla y la correspondiente demarcación vial.

            “Nos sentimos muy contentos, porque uno de los grandes desafíos como municipalidad, es poder cambiar positivamente el entorno en el que vivimos, que sea amigable, bonito, ser una comuna maravillosa y que la recuperación de estos espacios y su embellecimiento, nos haga sentir orgullosos”, destacó el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri.

El jefe comunal además resaltó que “estamos en este sector, por el cual transitan cientos de vehículos, realizando esta intervención; hoy el municipio ha comprado una gran cantidad de material para arreglar espacios, dentro de una planificación. Pretendemos ir cambiando la cara a la comuna, y replicar esta iniciativa en muchos sectores más” resaltó el edil.

Se proyecta ejecutar esta iniciativa en puntos altamente transitados y concurridos, como cruces de ruta, bandejones y áreas verdes de gran extensión, y posteriormente replicar en otros puntos de la comuna.

Francisco Mery, arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación, precisó que “es un trabajo que se ha enfocado desde un enfoque urbanístico y arquitectónico para llevar este paisajismo a la ciudad, que la gente se sienta parte del diseño.

Los materiales que estamos usando son cada vez de mejor calidad, en este caso usamos “Mulch”, que es un compuesto de madera, luego se aplica un compactador, tenemos separadores y gravilla” puntualizó el profesional, quien añadió que “los puntos a intervenir son aquellos donde más transita la gente, para que esta iniciativa llegue a más ciudadanos.

La idea es seguir un programa y llegar a sectores de la comuna donde habitualmente no se interviene; además, a futuro se considera adquirir, por parte de la SECPLAN, mobiliario para complementar estos trabajos” adelantó.

Te puede interesar: Investigarán lo ocurrido con joven que cayó de bus camino a Ovalle: falleció esta tarde

5 COMENTARIOS

    • También le pueden poner algo reflectante ,en la noche todo desde bien arriba es muy peligroso ,está oscuro y casi no se ven esos bandejones ,

  1. Y cuando arreglran la inseguridad que se vive,, robos y delincuencia en general, auos que no cumplen la norma ambiental, menoscabando la calidad de vida de las personas. Las carreras clandestinas, autos circulando contra el transito, rayados de panderetas, venta de drogas.

  2. Somos residentes en la Avenida del Mar 1700-A queremos decirle a las autoridades encargadas de Aseo y Ornato de la Municipalidad de La Serena, que toda la Avenida del Mar desde cuatro esquinas hasta el faro no hay bancos suficientes para sentarse y no hay ninguna preocupación por los jardines, las palmeras muchas de ellas estan secas y con malezas, a la vez no hay muro de contención lo que implica que las veredas están llenas de arena …realmente no hay jardin esta todo muy descuidado y muy feo. Sin embargo la costanera de Coquimbo esta hermosa muy bien cuidada realmente. Años atrás la Avda. del Mar estaba muy limpia y cuidada hasta los maceteros tenían flores que incluso los turistas hacían muy buenos comentarios. Pero hoy la imagen deja mucho que desear.
    Atento a sus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último