InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Cae banda de microtráfico y con alto poder de fuego...

La Serena: Cae banda de microtráfico y con alto poder de fuego en Las Compañías

Operativo de Carabineros permitió desarticular a un grupo, que utilizaba como centro de distribución y acopio un departamento de calle Gaspar Marín, en el sector norte de La Serena.

Con más de 415 dosis de pasta base, 54 municiones y 5 armas de fuego, entre otros elementos, fueron sorprendidos por Carabineros 8 individuos vinculados al microtráfico en Las Compañías.

Se trató de un procedimiento de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura Coquimbo, enmarcado en los patrullajes focalizados preventivos que realiza la institución uniformada, con el objetivo de brindar más seguridad a la comunidad.

“Estamos dando cuenta a la comunidad del trabajo diario que hace Carabineros de Chile y en este caso, de la Sección de Intervención Policial que, en un trabajo de prevención en el sector de Gaspar Marín con Nicaragua, en Las Compañías, sorprendió en pleno delito flagrante a personas que realizaban transacciones de drogas.

Producto de ello, se genera todo un operativo que culmina con ocho imputados, la recuperación de cinco armas de fuego, una de las cuales mantenía encargo por robo desde 2015, además de munición.

Esto demuestra el trabajo preventivo que hace Carabineros de Chile a través del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y también de todas las acciones de prevención, que es nuestra esencia, para que la seguridad sea lo primordial para nuestra comunidad”, indicó el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

De acuerdo a Carabineros, tras ser sorprendidos en la venta de drogas, los individuos intentaron escapar, entrando a uno de los departamentos ubicados en calle Gaspar Marín. Ante la flagrancia, la policía uniformada los siguió e ingresó al edificio.

“Se encontraron con más involucrados en un lugar donde estaban dosificando y preparando la droga para su comercialización. Entonces estamos hablando de detenidos, pero sobre todo, de que se logra evitar que esa droga salga a la calle y llegue a manos de los vecinos de Las Compañías”, complementó el General.

El trabajo preventivo y de terreno forma parte de las orientaciones de gestión impulsadas por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, con el objetivo de aumentar la visibilidad de las labores policiales y brindar con ello, más sensación de seguridad a la comunidad. Esta mayor presencia fue, justamente, destacada por el Delegado Presidencial Regional, quien valoró los resultados del procedimiento.

“Esto es una muestra del trabajo en terreno (…) agradecemos lo que está realizando Carabineros, particularmente acá en el sector de Las Compañías con la Sexta Comisaría, donde se logra poner a disposición de la Justicia a ocho individuos, tres de ellos menores de edad; donde se logra sacar de circulación droga, en este caso pasta base, armas de fuego, armas blancas, en una zona habitacional en la cual sabemos que hay que seguir interviniendo, hay que mantener los patrullajes”, indicó el Delegado Rubén Quezada.

Dentro de los ocho detenidos, hay tres menores de edad, mientras que los cinco restantes oscilan en edades entre los 18 y los 27 años. Además, en conjunto, acumulan 13 reiteraciones por delitos como tráfico de drogas, porte ilegal de armas y lesiones. Todos, pasaron a control de detención este martes.

Este grupo, se suma a los más de 6 mil detenidos este año por parte de los carabineros dependientes de la Prefectura Coquimbo en las seis comunas que componen la Provincia Elqui, como resultado de un trabajo planificado en base a sistemas estadísticos donde se combina la georreferenciación con las denuncias de los propios vecinos.

Uno de ellos era precisamente, la intersección donde se logró esta última detención.

Detención

Te puede interesar: Municipio de Coquimbo deberá indemnizar a hijo de peatón fallecido por caída de alumbrado público

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último