InicioRegiónLaHigueraLa Higuera: Entregan nueva camioneta de patrullaje y mejorar seguridad

La Higuera: Entregan nueva camioneta de patrullaje y mejorar seguridad

  • Gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la comuna cuenta con un nuevo vehículo que busca generar presencia y mejorar la percepción de la comunidad en temáticas de seguridad en todo su territorio.

En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad de sus habitantes, la Municipalidad de La Higuera dio un paso significativo tras recibir un nuevo vehículo de patrullaje, el que se materializó gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El móvil ya está operativo, equipado con la tecnología necesaria y debidamente identificado con sus logos respectivos, para cumplir su misión de estar presente en cada una de las localidades y así abordar la seguridad ciudadana.

La comunidad de La Higuera recibe con satisfacción esta inversión en seguridad y agradece a las autoridades locales y del Gobierno de Chile por su compromiso en brindar protección y bienestar a todos sus habitantes.

Así lo reconoció Oscar Miranda, Presidente de la Junta de Vecinos n°15 de la comuna, quien reconoció que “se agradece bastante este aporte, ya que nosotros que vivimos somos testigos y victimas del flagelo de la droga y la delincuencia. Hoy Carabineros no da abasto y esta camioneta viene a ser un apoyo directo en esa línea”.

Por su parte, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, recordó que durante muchos años estuvieron postulando a un fondo que les permitiera adquirir un vehículo de seguridad ciudadana, pero sin mayores resultados. Sin embargo, la primera autoridad comunal se mostró contento, porque:

“hoy lo tenemos en nuestro poder y estamos contentos por ello y muy agradecidos por las personas que lo hicieron posible: el Gobierno del Presidente Gabriel Boric; al Concejo Municipal, que hizo un aporte importante para suplementar al gasto necesario para adquirir la camioneta y su equipamiento; a Carabineros; al equipo municipal de Emergencia; y a los vecinos que son los que nos motivan y dan la fuerza necesaria para trabajar por ésta y otras iniciativas en materia de seguridad”.

En la ocasión, Galleguillos adelantó que en las próximas semanas firmarán convenio OS 14 con Carabineros para desarrollar patrullajes mixtos, cuyas labores irán acompañadas de mayor sensación de seguridad a los habitantes de la comuna. La noticia fue valorada por el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Abel Lizama, debido a que:

“si bien La Higuera, en cuanto a su población es pequeña, es muy dispersa geográficamente. Por lo tanto, estos proyectos permitirán abarcar una extensa zona en tiempos simultáneos para trabajar de mejor forma y teniendo las condiciones apropiadas para llevar la seguridad que se merecen los vecinos y vecinas”.

En tanto, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, destacó el trabajo colaborativo entre las autoridades locales, de gobierno y la comunidad, pues “sabemos que la seguridad es una preocupación compartida por todos y todas, y este vehículo representa nuestro compromiso en mantenernos alerta y proactivos en la prevención de situaciones que pongan en riesgo nuestro bienestar. Con esta adquisición, estamos más preparados para responder a cualquier eventualidad y mantener nuestras calles seguras. Ahora La Higuera está a un paso de ser la comuna número 11 de la región en implementar los Patrullajes mixtos, un estrategia clave en coproducción de seguridad”, finalizó.

Cabe mencionar que el Fondo Nacional de Seguridad Pública fomenta el compromiso de las organizaciones sociales y municipalidades para participar de las iniciativas de seguridad que se llevan a cabo en el territorio, otorgándoles un rol central en la definición de sus propias prioridades.

Te puede interesar: Más de 60 adultos mayores de La Serena se empoderan como “Líderes Comunitarios”

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último