InicioRegiónLaSerenaCámara de seguridad capta explosión en vivienda de La Serena

Cámara de seguridad capta explosión en vivienda de La Serena

En la tarde de este viernes 28 de julio, la tranquila comuna de La Serena se vio sacudida por un inesperado incidente que dejó a una vivienda particular gravemente afectada y a una persona herida. Una explosión en Pasaje Uruguay con Avenida La Paz, conmocionó a los residentes del sector y movilizó a los equipos de emergencia para brindar asistencia.

Una Explosión que Desencadenó la Alarma

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, cuando una fuerte explosión se sintió en la zona, seguida por una densa columna de humo que se alzó sobre el vecindario. Según información preliminar, la vivienda particular fue la más afectada por el estallido, provocando importantes daños materiales.

Una Persona Herida y su Rápido Traslado al Centro de Salud SAR

Tras el impacto de la explosión, una persona resultó afectada y requería asistencia médica inmediata. Gracias a la rápida acción de los equipos de emergencia, una unidad del SAMU llegó al lugar para proporcionar los primeros auxilios y trasladar a la víctima al Centro de Salud SAR más cercano.

La identidad de la persona herida no ha sido revelada, y aún se desconocen detalles específicos sobre el alcance de sus lesiones. Sin embargo, se informó que la víctima sufrió sordera temporal debido a la explosión.

La Intervención de los Bomberos

Ante la magnitud del incidente, tres unidades de Bomberos La Serena acudió rápidamente al lugar para controlar la situación y prevenir otras áreas cercanas se vieran afectadas. Afortunadamente, la rápida respuesta de los bomberos logró evitar mayores inconvenientes en casas aledañas, aunque la vivienda sufrió graves daños en su entretecho.

Investigación en Curso

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas detrás de la explosión y evaluar el alcance de los daños. Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre qué pudo haber ocasionado el estallido en la vivienda, no obstante se cree que pudo ser por una fuga de gas.

Consecuencias y Repercusiones

Los vecinos esperan que las autoridades competentes esclarezcan rápidamente las causas de esta explosión y tomen las medidas necesarias para evitar futuros incidentes similares.

Te puede interesar: “Cohete” aterrizará la próxima semana en El Faro de La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último