InicioRegiónLaSerenaCorporación Municipal de La Serena y Bomberos firman convenio que beneficia a...

Corporación Municipal de La Serena y Bomberos firman convenio que beneficia a voluntarios y a la comunidad

Un importante acuerdo estratégico, con el cual se busca mejorar el servicio que brindan ambas instituciones, suscribieron esta semana la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena y Bomberos.

La ceremonia se realizó en el Cuartel General de Bomberos, ubicado en la intersección de las avenidas Balmaceda y Francisco de Aguirre, donde, además, se realizó un operativo especial de Examen de Medicina Preventiva para el Adulto (EMPA) para los voluntarios de la institución.

En la oportunidad, Ernesto Velasco, Secretario General de la CMGGV, destacó que el convenio busca, entre otras materias, “entregar a los bomberos prevención en temas de salud, EMPA, PAP (para las voluntarias), atención en nuestros servicios de urgencia y Centros de Salud, tanto urbanos como rurales, además de evaluación psicológica a los aspirantes”, y que Bomberos, por su parte, “nos entregará toda su experiencia preventiva, mediante capacitación y visitas técnicas de revisión de las redes húmedas de los establecimientos educacionales y de Salud Primaria de la comuna”.

Complementando lo anterior, Ángelo Pizarro, Superintendente de Bomberos de La Serena, añadió que su institución, por su parte, “capacitará en prevención a los jóvenes estudiantes de los colegios municipales de la comuna. Además, nuestro Departamento de Estudios Técnicos, que cuenta con prevencionistas de riesgo, realizará inspecciones y entregará planes de emergencia y certificaciones de las vías de evacuación, de manera continua, en los liceos, colegios y centros de salud de nuestra comuna”.

Ambas autoridades coincidieron en que, medidas como esta, no solo permiten contar con voluntarios de Bomberos en óptimas condiciones de salud para realizar su trascendental y exigente labor de rescate, si no que, además, van en directo beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de La Serena que hacen uso de los recintos administrados por la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Te puede interesar: Seremi de las Culturas invita a organizaciones de base comunitaria a sumarse al Registro Nacional de Puntos de Cultura Comunitaria

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último