En la conurbación el evento duró cerca de 4 horas aproximadamente
La ansiada lluvia se hizo esperar y logró entretener a grandes y chicos durante todas esas horas con su bello sonido.
En La Serena, se registraron aproximadamente 12,7 milímetros de lluvia, mientras que en Coquimbo se reportó una cifra similar (13,6).
En Los Vilos, las precipitaciones alcanzaron los 35,4 milímetros, mientras que en Combarbalá se registraron alrededor de 27,4 milímetros. Por su parte, Illapel y Salamanca también han recibido una cantidad considerable de agua, con aproximadamente 21,3 y 22,1 milímetros respectivamente.
Se han establecido rutas de contingencia, especialmente en la ruta camino a Punitaqui la que se vio afectada con rodados en el camino. Afortunadamente, no se han registrado personas afectadas y se han realizado evacuaciones preventivas en zonas de riesgo.
El principal problema se sucitó con los cortes de luz que afectaron a distintas localidades como Coquimbo, La Serena y parte del Valle del Elqui.
En resumen, los montos de agua caída producto de las precipitaciones en la Región de Coquimbo han sido significativos, especialmente en ciudades como La Serena, Coquimbo, Los Vilos, Combarbalá, Illapel y Salamanca.
Reporte de agua caída según meteoLaSerena
Vicuña 11,4
LaSerena 12,7
Coquimbo 13,6
Pan de Azúcar 13,8
QuebradaSeca 32,2
FrayJorge 55,6
Ovalle 36,8
Punitaqui 49,2
Ajia lQuiles 54,0
MontePatria 15,6
Combarbalá 27,4
Huentelauquén 27,9
Illapel 21,3
Salamanca 22,1
LosVilos 35,4
Pichidangui 44,3
[…] Los trabajos preventivos permitieron mitigar en gran parte la ocurrencia de situaciones graves durante el evento meteorológico. […]
[…] Tres nuevas residencias para dar mayor cobertura a las necesidades de niños, niñas y adolescentes que han sido derivados por tribunales a recintos familiares del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, se preparan en la Región de Coquimbo. […]
[…] realizó un positivo balance tras el sistema frontal que dejó precipitaciones moderadas en toda la Región de Coquimbo, reiterando que de todos modos continúa la […]