InicioRegiónAguas del Valle: “Necesitamos muchas lluvias como estas para alcanzar un año...

Aguas del Valle: “Necesitamos muchas lluvias como estas para alcanzar un año normal”

  • La Serena alcanza un -81,4% con 10,5 mm acumulados; Combarbalá, un -76,4% con 29,3 mm, e Illapel tiene -76,5% con 27,2 mm.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, realizó un positivo balance tras el sistema frontal que dejó precipitaciones moderadas en toda la Región de Coquimbo, reiterando que de todos modos continúa la sequía.

“Esta semana tuvimos lluvias moderadas de alta intensidad, porque fueron concentradas en poco tiempo. Necesitamos muchas lluvias como estas para alcanzar un año normal. Y, si bien son un aporte, seguimos con déficit en todos los indicadores. Ejemplo de esto es que la red de embalses de la región promedia el 12% de acumulación, la cifra más baja de los últimos siete años”, señaló el ejecutivo.

Finalmente, Nazer sostuvo que la sanitaria “continúa trabajando para que a nadie la falte el agua producto de la sequía. Estamos ejecutando diversas obras que son parte de nuestro plan de refuerzo del sistema de producción del recurso para consumo humano y seguimos avanzando con los estudios para reingresar nuestro proyecto de planta desaladora”.

Indicadores tras las lluvias

La Serena alcanza un -81,4%% con 10,5 mm acumulados; Combarbalá, llega al -76,4% con 29,3 mm, mientras tanto Illapel registra -76,5% con 27,2 mm.

Respecto al agua embalsada, en la provincia de Elqui, Puclaro cuenta con un 13,5% de su capacidad total; en Limarí, La Paloma llega al 7,6%; y en Choapa, El Bato tiene un 48,3%.

En cuanto a la nieve, la Estación Vega Negra de Limarí registra sólo 27,0 mm, lo que equivale al -92,9% respecto de su promedio anual histórico.

Te puede interesar: Aguas del Valle renueva red de agua potable en calle Quince de Octubre de Illapel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último