InicioRegiónCoquimboVecinos de La Cantera inauguran la primera “Plaza Canina” de Coquimbo

Vecinos de La Cantera inauguran la primera “Plaza Canina” de Coquimbo

Se trata de un espacio cerrado y seguro para que las mascotas puedan jugar y correr libras, fomentando a la vez la tenencia responsable de animales de compañía. Alcalde Ali Manouchehri valoró la iniciativa vecinal y destacó que buscarán replicarla en otros sectores.

El cariño y respeto hacia los animales no es solo una moda, en distintas partes del país y del mundo se están ejecutando políticas en favor de las mascotas y su tenencia responsable y la comuna de Coquimbo no escapa a esa realidad. Si bien hay mucho que avanzar aún, en la Junta de Vecinos (J.J.V.V.) del Loteo La Cantera están dando grandes pasos con la inauguración de la primera “Plaza Canina” para la comuna de Coquimbo.

Se trata de un espacio pensado para fomentar la interacción entre las personas y mascotas en un lugar seguro, cerrado, con juegos como sube y baja, túneles y balancines. Tiene además horarios diferenciados para perritos de mayor envergadura, y ya que es cerrado se permite que los canes puedan estar sueltos, pero con supervisión de sus dueños.

El municipio de Coquimbo a través del Centro Médico Veterinario Municipal (Cemevet) ha estado apoyando el impulso de los vecinos y vecinas para fomentar la tenencia responsable de mascotas a través de charlas, talleres y el día de la inauguración de la primera “Plaza Canina” se realizó un operativo de microchipeo a las mascotas que busca seguir fomentando el cuidado y respeto hacia los animales que está resguardado en la Ley 21.020.

El alcalde Ali Manouchehri explicó que para la gestión actual es importante incentivar la tenencia responsable de las mascotas, “apoyamos este tipo de iniciativas, porque los animales son parte de muchos de nuestros hogares y merecen cuidado y respeto, por eso impulsamos constantemente charlas para educar a la comunidad sobre estas temáticas, realizamos operativos de microchipeo, esterilizaciones, jornadas de adopción y ahora esta primera plaza canina donde las mascotas podrán correr, jugar siempre bajo la supervisión de sus dueños pero disfrutando el aire libre. Esperamos seguir trabajando con las juntas de vecinos para replicar esto tan bonito en otros sectores”.

Ignacio Plaza, concejal de la comuna porteña resaltó por su parte que “desde que llegó nuestro alcalde Ali Manouchehri se ha comprometido con la temática de la tenencia responsable de mascotas así que estamos orgullosos de inaugurar esta primera plaza canina que va a beneficiar a los vecinos y vecinas del Loteo La Cantera para que los animales que son tan importantes en los hogares tengan un lugar de esparcimiento”.

Alejandro Espinosa, médico veterinario del Centro Médico Veterinario (Cemevet) indicó que “estamos realizando esta importante iniciativa en conjunto con la Junta de Vecinos Loteo La Cantera (…) Esto es super importante, nos tiene muy contentos y alegres de ver cómo se ha ido transformando ese vínculo humano animal que nosotros queremos que se siga desarrollando en cuanto a la tenencia responsable de mascotas, vemos que más gente está siendo responsables de andar con sus animales con su sujeción como corresponde y como la ley lo indica para protección de los animales y nosotros las personas también”.

Además Espinosa agregó que “apoyamos este tipo de plazas, de hecho nuestras políticas van enfocadas en fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, si ustedes lo ven acá, esta brillante iniciativa de la JJ.VV Loteo La Cantera ha sido apoyada 100% por diferentes departamentos de nuestra municipalidad para sacar adelante esta gran iniciativa que es la primera Plaza Canina”.

VECINOS VALORAN LA EXPERIENCIA

Jimena Inostroza, presidenta de la Junta de Vecinos Loteo La Cantera, indicó que el trabajo para llevar adelante este proyecto fue colaborativo y dijo “nosotros tenemos seis plazas en nuestro sector (…) entonces tomamos esta plaza pensando que es lo que podíamos hacer para darle vida y de ahí nació esta idea de una plaza canina fueron varias conversaciones con los vecinos, con la directiva, ocupamos muchos el reciclaje y sacamos muchas cosas de otras plazas y las instalamos acá”.

Una de las usuarias de la primera “Plaza Canina” de la comuna de Coquimbo fue Tamar Maisares quien expuso que “vivo cerca, igual había visto que estaban arreglando la plaza, me parece súper bueno que la hayan arreglado. Hay muchos niños que vienen aquí a jugar con los perritos”.

Cabe destacar que la “Plaza Animal” se ubica en la intersección de las calles Jorge Medina Estévez y Papa San Martín, en el Loteo La Cantera.

Te puede interesar: Nuevo carro aljibe para Bomberos de Coquimbo permite movilizar hasta 12 mil litros de agua

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último