InicioPolíticaAli Manouchehri: “Las groseras faltas a la probidad de la gestión Pereira...

Ali Manouchehri: “Las groseras faltas a la probidad de la gestión Pereira son una bofetada a los Coquimbanos”

El Informe Final N° 9 /2021 de la Contraloría Regional ratificó una serie de irregularidades en Coquimbo. Se acredita déficit de caja o deuda de 24 mil 255 millones de pesos al 31 de diciembre de 2019, además el órgano anunció una fiscalización especial el segundo semestre para revisar contratos a honorarios de funcionarios.

En gastos de personal se indica que el presupuesto aprobado el 2019 fue de $1.600 millones, y concluyó con un presupuesto ascendente el mismo año de $ 15.893 millones. Sobre el pago de horas extraordinarias se indica: “De la muestra tomada por Contraloría, correspondiente a 705 registros, estos fueron editados en marcación de ingreso y salida”. La entidad fiscalizadora comprobó que el 66,29% de los registros asociados a los pagos a trabajos extraordinarios en jornada diurna y nocturna, estaban alterados al 2019, no habiendo medio alguno de verificación.

El Jefe de Gabinete de este municipio, Juan Carlos Rojas, tendrá que retornar en 30 días $ 6.743.332, tras comprobarse pagos improcedentes relativos a labores no ejecutadas.

El órgano contralor comprobó que el 33% de los funcionarios del municipio en calidad de planta y contrata tiene doble sueldo. Entre muchas irregularidades detectadas.

El candidato Independiente a Alcalde, Ali Manouchehri, emplazó a Marcelo Pereira: “Quiero decírselo de una manera frontal Sr. Pereira, las groseras faltas a la probidad de su gestión, son una bofetada a los coquimbanos. Estamos en medio de una pandemia, hay gente que está pasando hambre, sin trabajo, que necesita ayuda, y ustedes han tratado a la municipalidad como un botín.”

“Lo peor de esto, es que no se detienen. He sido testigo como se ha contratado gente en tiempo de campaña, y como se les ha ofrecido alzas de sueldo a funcionarios para comprar conciencias, mientras por otro lado, hay trabajadores a los cuales aún se les debe el salario. Es de esperar que se realicen las investigaciones, y sean ellos los que terminen pagando esta farra con su patrimonio personal, y con sanciones que les impidan acceder nuevamente a cargos públicos. Nosotros vamos a terminar con estas nefastas prácticas que tanto daño le han hecho a Coquimbo”. Puntualizó Ali.

5 COMENTARIOS

  1. Lamentable lo que ocurre en el pais con la CORRUPCION ESTATAL PRIVADA Y ,LOCAL.
    No sacamos NADA con Constituyente y Constitucion NUEVA porque el ALMA de CHILE SE PUDRIO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último