InicioChileJudo escolar definió a sus representantes regionales

Judo escolar definió a sus representantes regionales

El seleccionado regional de Judo de los Juegos Deportivos Escolares competirá en la final nacional que se llevará a cabo en la región del Biobío, y la organización corre a cargo del Instituto Nacional de Deportes.

El torneo selectivo regional convocó a estudiantes de colegios de la provincia de Elqui de las categorías sub 14 y juvenil de los Juegos Deportivos Escolares. El objetivo del torneo era formar el equipo regional sub 14, que representará a la región en los próximos Juegos Deportivos Escolares 2023. Estos se llevarán a cabo en la ciudad de Concepción durante los primeros días de septiembre.

Más de ochenta judocas, tanto hombres como mujeres, participaron en esta iniciativa, representando a las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y La Higuera. Entre los ganadores destacan Martin Fuentevilla del Colegio Intercultural Altovalsol en la categoría -40, Maximiliano Zepeda del Colegio Altazor de Coquimbo en la categoría -48, Reihj Rojano Alcala de la Escuela de Coquimbo en la categoría -44, Joaquín Tabilo del Colegio Kombux en la categoría -53, Sebastian Darat del Francis School en la categoría -58, y Damian Torres del Colegio Adventista en la categoría +64.

Por otro lado, entre las ganadoras en la categoría femenina se encuentran Catalina Ortiz del Colegio Altazor en la categoría -40, Violeta Prra Ikeda del Liceo Gregorio Cordoves en la categoría -48, Abigail Rozas del Colegio Altazor en la categoría -44, Ariany Silva López del Colegio Héroes de la Concepción en la categoría -58, Karoline Ortiz Silva del Colegio María Educa de Coquimbo en la categoría -64, y Meylin Espejo Rojas del Colegio María De Andacollo en la categoría +64.

Además, durante la jornada, los jueces federados tomaron la iniciativa de hacer una pausa en la competencia para explicar diferentes modalidades del reglamento y peculiaridades de la competencia. Esto se hizo con el objetivo de evitar que ocurrieran faltas durante los combates. También brindaron consejos y capacitación tanto a los participantes como a sus entrenadores, en relación a conductas propias de los judocas y de las artes marciales en general.

Te puede interesar: 300 estudiantes fueron parte de la 1° fecha de la Liga de Futbolito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último