InicioPolíticaEste lunes se vota proyecto de protección a los dirigentes sociales

Este lunes se vota proyecto de protección a los dirigentes sociales

Este lunes se vota proyecto de resolución que busca proteger a los dirigentes sociales con una credencial, seguro de vida y convenio con el transporte. En paralelo, pasa a Comisión un Proyecto de Ley que protege a los dirigentes, a sus familias y su patrimonio.

Con la participación de más de 200 dirigentes de las tres Provincias de la región de Coquimbo, la diputada Carolina Tello realizó la recopilación y creó dos iniciativas, un Proyecto de Resolución que se votará este lunes en la Cámara y un Proyecto de Ley que se presentará en Comisión para proteger a los dirigentes sociales de la delincuencia y del crimen organizado en sus barrios y sectores.

Muchos de ellos han sido amedrentados por delincuentes, amenazados, mermando su trabajo social, de organización y de enlace que tienen con la autoridad.

Hemos presentado un Proyecto de resolución para proteger a las y los dirigentes sociales, luego de diversas reuniones con ellos. De estas reuniones hemos tenido diversas ideas de las cuales hemos realizado este Proyecto con una credencial que identifique a quienes realicen esta función, un seguro de vida y convenios con el transporte público. Además de eso, hemos creado un Proyecto de Ley, para crear una figura de protección de los dirigentes”, puntualizó la diputada Tello.

La dirigente social, Patricia Vagas, presidenta de la Junta de Vecinos Oriente de Coquimbo, del sector de Sindempart, indicó que “estoy muy orgullosa y contenta de haber participado de los diálogos, en que nuestra diputada Caolina Tello, pudo recoger, de primera instancia, nuestras necesidades, requerimientos y apoyos para poder ejercer nuestra labor social que es ad honorem. Esto involucra seguridad, protección, apoyo asistencial, credencial. Necesitamos estas leyes, el apoyo de todos”.

La concejala ovallina Fanny Vega, que también participó en estos encuentros, dentro de varios concejales y diversas autoridades que estuvieron en estas reuniones ciudadanas, afirmó que “estoy muy feliz que el trabajo que han desarrollado las y los dirigentes sociales se está reconociendo por las autoridades especialmente por la diputada Tello, con quien estuvimos presentes en la comuna de Ovalle. Deben existir leyes que protejan el noble trabajo que hacen los líderes y lideresas en el territorio y muchas veces nadie los defiende. Es importante reconocer su labor, como el convenio con el Transporte Público para sus desplazamientos, pero también avanzar en sus garantías”.

Te puede interesar: Comisión Investigadora La Polar: “La gente merece saber si el retail le está vendiendo falsificaciones”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último