InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Fiscalización a locales nocturnos del centro dejó más de 50...

La Serena: Fiscalización a locales nocturnos del centro dejó más de 50 infracciones

Un despliegue integral de fiscalización, realizaron la noche del jueves distintos organismos públicos y Carabineros, enfocados en disminuir los focos de delitos e incivilidades en el centro de la ciudad.

El operativo, planificado desde la Coordinación regional de Seguridad Pública, comenzó pasadas las siete de la tarde y estuvo enfocado en los locales nocturnos ubicados en calle Eduardo de La Barra, zona desde la cual se han recibido diversas denuncias por parte de la comunidad.

“Estamos dando respuesta a vecinos, vecinas, locatarios, personas que habitan el centro de La Serena, en un trabajo de coproducción de seguridad. Aquí está Carabineros, inspectores municipales, pero también el SII, Dirección de Obras Municipales, Dirección del Trabajo, porque sabemos que en la fiscalización de los distintos locales nocturnos, de distintos espacios en los cuales muchas veces se reportan incivilidades en su alrededor, el despliegue conjunto es clave.

Esperamos que esta fiscalización integral permita seguir ordenando nuestro centro de La Serena”, señaló el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, quien también fue parte del operativo.

Según las cifras de Carabineros, un 32% de los casos policiales vinculados a delitos de mayor connotación social en La Serena, se generan en la zona centro. Por ello, desde la institución uniformada han establecido diversas estrategias que se traduzcan en brindar más seguridad a la comunidad, y que tienen justamente a los vecinos como eje central de la planificación.

“La importancia radica principalmente en satisfacer las necesidades de nuestros vecinos y vecinas que están en el sector central de la comuna. Estamos con ellos, levantando sus necesidades y a raíz de las mismas, nos desplegamos en conjunto con otras instituciones para poder abordar esto de manera sistémica y de alguna manera, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna”, indicó el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.

Durante el despliegue del jueves, se multó a ocho locales nocturnos, principalmente por informalidad laboral e incumplimientos vinculados a la ley de alcoholes. La Policía de Investigaciones denunció a 4 personas por infracción a la Ley de Extranjería. Además, el Servicio de Impuestos Internos detectó tres locales que no emitían boletas electrónicas y dos que deben regularizar el formulario 29.

Carabineros, en tanto, realizó 107 controles, cursó 39 infracciones al tránsito y detuvo a una persona con orden vigente. Cifras, presencia y despliegue reconocidos y valorados por la comunidad.

“Lo que más destaco es la coordinación y la vinculación entre los servicios, Carabineros y todos aquellos organismos que pueden efectivamente fiscalizar aquellos locales o personas que están promoviendo de alguna manera la delincuencia, la prostitución y la venta de drogas. Toda esta coordinación es un tremendo paso en la estrategia de poder recuperar nuestras calles, recuperar la tranquilidad del ciudadano y por supuesto este casco histórico que es maravilloso”, dijo la Presidenta de la Cámara de Turismo de la región de Coquimbo, Laura Cerda.

Para el municipio de La Serena es clave continuar con esta labor en el casco histórico de la ciudad.

“Este es un trabajo de planificación permanente que tenemos y que seguiremos efectuando para comprobar efectivamente que se estén cumpliendo las leyes correspondientes y también las normativas”, comentó Gonzalo Arceu, Director de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar: 75 mil pensionados recibirán un aporte extraordinario en la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último