InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Artista visual Sandy Baptista expone "Cotidiano Violento" en ULS

La Serena: Artista visual Sandy Baptista expone “Cotidiano Violento” en ULS

La exposición estará abierta al público hasta el 07 de julio.

Un gran apoyo de la comunidad tuvo la inauguración de “Cotidiano Violento“, primera exposición presencial luego de cuatro años de cierre de la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena, por motivos de la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

La muestra a cargo de retomar el ciclo es “Cotidiano Violento”, de Sandy Baptista, artista visual cuyo trabajo cuenta con un importante mensaje de fondo y un llamado a la reflexión.

Fernando Tapia, gestor cultural de Vinculación con el Medio y Extensión ULS, destacó que “esta primera exposición, ´Cotidiano Violento´, es el trabajo visual de la artista contemporánea Sandy Baptista Moyano, quien ha recopilado en sus lienzos, las amargas vivencias personales de muchas mujeres en el contexto del maltrato y violencia de género. Seremos espectadores de una muestra explícita y experimental que contiene un discurso artístico muy potente, el cual, seguramente, impactará la retina de los y las visitantes”.

Para la artista, este trabajo logró sus expectativas y cuenta con un importante llamado: “mi trabajo tiene que ver con llevar a las artes, la reflexión y el generar conversación en torno a lo que es el registro emocional del artista. No tiene que ver con la búsqueda pictórica de lo armonioso, lo bonito de las artes visuales.

Como yo me dedico al arte, quiero generar conciencia a través de lo que yo hago, alguna reflexión, y por eso busqué esta materialidad y fue generada a través de la prueba, el error y el rebusque del material exacto para poder entender estas pieles. Las pieles tienen hendiduras, rasgaduras, cortes, quemaduras y la aproximación de una piel real, que es lo que yo quise hacer, creo que logré el resultad..”

Esta inauguración implica la reapertura de espacio para las artes visuales desde la Universidad hacia lo/as creadore/as visuales de la Región de Coquimbo y contó con un gran marco de público, entre los que se encontró académicos y autoridades universitarias, tales como: Carlos Varas Madrid, Director de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS), y Alan Olivares Gallardo, director general de Asuntos Estudiantiles (DGAE), estudiantes, artistas, gestores culturales y público general.

Finalmente, Fernando Tapia resaltó que “es una agradable sorpresa recibir a tanta gente interesada en las artes visuales en esta inauguración después de 4 años sin ciclos de exposiciones en la Universidad. Sin duda, este espacio, sigue siendo un lugar de convergencia para los y las artistas de la región, el cual esperamos siga brindando acogida a las propuestas de la comunidad artística. Desde ya la invitación para visitar ésta y las siguientes exposiciones que ofrecerá la DIVEULS durante este 2023”.

Esta exposición estará abierta al público en la sala ubicada en Benavente 950, hasta el 07 de julio, en los horarios: lunes a jueves: 10:00 a 13:00 hrs. y 14:30 a 17:30 hrs. / viernes: cierre a las 16:30 hrs. con entrada liberada.

Para mayor información a culturauls@userena.cl o al 512204097.

Te puede interesar: Entregan Resultados Simce 2022 con miras a la reactivación educativa

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último