InicioCulturaLa Serena: Realizan concierto de Escuela de Música Jorge Peña Hen

La Serena: Realizan concierto de Escuela de Música Jorge Peña Hen

La actividad se llevó a cabo en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas y contó con la presencia de cerca de 100 adultos mayores

La Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen surge de la reflexión de un grupo de personas que constituyeron el Conservatorio Regional y la Sociedad Bach liderado por el músico. Se forma en 1964 una comisión integrada por abogados músicos:

Dionisio Rodríguez Aguirre, Héctor Larraguibel y profesores músicos: Lidia Urrutia Canut de Bon, Max Muñoz Hernández y Lautaro Rojas Flores quienes a través de un análisis pedagógico socio cultural concluyeron que si a través del medio directo que es la educación no se inicia al niño en el hacer música, la cultura musical quedaría encerrada, abriendo la posibilidad a la formación de músicos para crear música e interpretarla en conjuntos y orquestas.

La destacada agrupación ofreció un concierto gratuito a los vecinos del sector La Pampa en un encuentro que tuvo como principales actores a adultos mayores que se deleitaron con la presentación.

“Estamos muy contentos por el trabajo que se ha desarrollado en conjunto con la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen con quienes estamos llevando arte y cultura a los territorios y hemos iniciado en el Centro Comunitario de La Pampa con más de cien adultos mayores en un concierto inédito a mediodía con carácter pedagógico donde se mostraron los distintos instrumentos. Es una instancia que seguiremos desarrollando con distintos grupos etarios y sectores de La Pampa”, señaló Pablo Yáñez, delegado municipal de La Pampa.

Por su parte la docente de la Universidad de La Serena y profesora de percusión Nidia Morgado, sostuvo.

“Me parece excelente pensando que venimos saliendo de una pandemia, entonces necesitamos respirar cosas bonitas, por ejemplo, los niños que se esfuerzan en sus horas de clase y compartirlos con la comunidad es genial. Este trabajo con la comunidad es un legado de Jorge Peñas Hen”, destacó.

Con esta jornada en donde la música fue la principal protagonista, el sector La Pampa tuvo la oportunidad de ser partícipe de una jornada musical innovadora y atractiva. 

Te puede interesar: Región Coquimbo: Llaman a estudiantes para postular a Campamentos de Inglés

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último