InicioRegiónLaSerenaSENAPRED difunde el simulacro que se realizará en junio

SENAPRED difunde el simulacro que se realizará en junio

El evento que contará con la participación de distintas instituciones ligadas al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres tendrá la participación de las comunas que abarcan el borde costero de la región de Coquimbo.

La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos serán parte de las comunas que participarán este jueves 15 de junio en el simulacro de sismo tsunami organizado por SENAPRED (Ex ONEMI).

Debido a esto, este viernes los funcionarios de la institución pública recorrieron los principales puntos del borde costero de la comuna de La Serena, donde pudieron charlar con la comunidad y entregar folletos informativos que detallan las vías de evacuación existentes y entrega recomendaciones de cómo se debe actuar frente a un sismo o evento tsunamigénico.

El llamado es a los vecinos y vecinas, la comunidad escolar, a los servicios y a todos quienes residan y/o se encuentren en la zona costera a estar atentos, informarse de sus puntos de encuentro y zonas de seguridad en la página oficial de SENAPRED.

Durante los próximos días se seguirá difundiendo la actividad en la comunidad de las comunas mencionadas y se espera una gran participación el día 15 del presente mes.

Te puede interesar: Simulacro de terremoto busca fortalecer planes de emergencia

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último