INACAP
InicioCulturaULS abrió sus puertas al público en el Día de los Patrimonios

ULS abrió sus puertas al público en el Día de los Patrimonios

La actividad cumplió su propósito de poner en valor del patrimonio histórico, educativo y arquitectónico de la Universidad de La Serena.

Centenares de personas tuvieron la oportunidad de conocer los campus Andrés Bello, Isabel Bongard y Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena en la conmemoración del Día de los Patrimonios, donde participaron de recorridos patrimoniales y visitas guiadas a laboratorios de Biología y Radio Universitaria; el lanzamiento de libro “Escuela Normal de La Serena” de Susana Pacheco y la presentación del Coro de Profesoras Ex Alumnas de la Escuela Normal de La Serena; y la muestra fotográfica “Plan Serena”.

También se realizaron actividades lúdicas, como la “Búsqueda del Tesoro”, pensado como un recorrido para los niños y niñas que visitaron en cada campus; y el concurso “Desafío Patrimonio”, que por medio de un pasaporte patrimonial buscó motivar a los visitantes a recorrer los tres espacios universitarios abiertos a la comunidad.

“Nos llena de orgullo haber recibido a tantas familias y personas en nuestros campus y que hayan tenido la posibilidad de conocer el valioso patrimonio de nuestra Universidad, una institución estatal y regional de puertas abiertas para la comunidad y que alberga un histórico patrimonio arquitectónico, educativo y natural, el cual pudo ser disfrutado y valorado por cientos de personas. Felicito además a todos y todas quienes fueron parte de la organización de esta gran jornada”, destacó la Rectora ULS, Dra. Luperfina Rojas, quien participó de las actividades y recorridos de la “Ruta Patrimonial ULS”.

La académica del Depto. de Cs. Sociales, Andrea Osorio, señaló que, como equipo organizador de esta actividad, “estamos muy contentos por la convocatoria lograda en los tres campus universitarios abiertos, y en especial, con la recepción de los visitantes, quienes agradecieron cada detalle preparado con mucha dedicación y cariño para ellos.

Consideramos que esta primera conmemoración institucional del Día de los Patrimonios cumplió su propósito de poner en valor del patrimonio histórico, educativo y arquitectónico de la Universidad de La Serena, y de contribuir a la reflexión sobre la importancia de relevar el patrimonio de la Región de Coquimbo, del cual somos parte fundamental. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la puesta en valor, el rescate y protección de nuestros patrimonios”.

Los y las asistentes a estas actividades valoraron esta conmemoración patrimonial en la ULS. Una de ellas fue Sonia Cortés, quien señaló que “es una gran iniciativa que la Universidad haya abierto sus campus y tuviésemos la posibilidad de recorrer sus espacios y conocer lo que se realiza en sus laboratorios. Fue una linda jornada de patrimonio en familia”.

En la organización de la jornada patrimonial participaron académicos/as, funcionarios/as y estudiantes de la U. de La Serena.

Te puede interesar: Municipios buscan planificar promoción turística en la Región

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último