InicioRegiónLaSerenaLa Serena: ULS inaugura primeros servicios higiénicos sin distinción de género

La Serena: ULS inaugura primeros servicios higiénicos sin distinción de género

Estas obras dan respuesta a las necesidades estudiantiles y democratizan el uso de estos espacios para todas las personas.

Un nuevo hito en materia de inclusión se vivió en la Universidad de La Serena con la inauguración en el Campus Andrés Bello de los primeros servicios higiénicos públicos sin distinción de género.

Estas obras dan respuesta a las necesidades estudiantiles y democratizan el uso para todas las personas, sobre todo de aquellas corporalidades que no son tradicionalmente categorizadas como masculinas o femeninas y para quienes acceder a un baño público suele ser una situación de malestar.

Estos espacios ubicados en el pasillo de la Escuela de Periodismo, fueron inaugurados en una ceremonia que contó con la presencia de la Rectora, Dra. Luperfina Rojas, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes, Rocío Lecaros, directivos y estudiantes de la institución estatal.

La Rectora ULS valoró la inauguración de estos espacios y agradeció la iniciativa de las y los estudiantes, quienes en 2022 plantearon esta necesidad a la Dra. Luperfina Rojas -cuando  se desempeñaba como Decana de la Facultad de Cs. Sociales, Empresariales y Jurídicas-, anhelo que este año pudo ser concretado.

“Tenemos que respetar la diversidad de género y ser inclusivos con todas las personas, para así generar una sociedad más respetuosa”, afirmó la Rectora, quien resaltó que con la implementación del Departamento de Atención de Asuntos de la Ley 21.369, la Universidad “está Impulsando fuertemente lo que es cero discriminación en nuestra institución, cero acoso sexual y cualquier tipo de violencia”.

La Dra. Rojas agregó que se espera seguir implementando estos espacios en otros campus universitarios, siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y brindar espacios acogedores y representativos para todos y todas.

Mientras que la representante de FEULS, Rocío Lecaros, agradeció la entrega de estos servicios higiénicos sin distinción de género y la concreción de este anhelo estudiantil.

La alumna detalló que esta fue una iniciativa planteada desde el Centro de Estudiantes de Periodismo y que nace al ver la necesidad de estudiantes que sentían incomodidad al utilizar baños que tradicionalmente están destinados a hombres y mujeres.

Video

Fuente: uls

Te puede interesar: Entretenido Día de los Patrimonios se vivió en la Casa de la Cultura de Vicuña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último