InicioRegiónLaSerenaUniversidad de La Serena abrirá sus espacios para ofrecer talleres para niños,...

Universidad de La Serena abrirá sus espacios para ofrecer talleres para niños, niñas y jóvenes

Retorna la “Universidad de los Niños” con alternativas para menores desde los 8 años.

Después de un largo periodo en que no fue posible realizar talleres presenciales en la institución debido a la pandemia por Covid-19, la Universidad de La Serena invita a niños, niñas y jóvenes a inscribirse en los talleres centrados en los ámbitos de ingeniería, arquitectura, diseño, música, kinesiología y biología, los que se desarrollarán desde el 12 hasta el 20 de enero 2023.

Este año, la “Universidad de los Niños” considera los talleres: “Música. Composición tiempo real”, el jueves 12 de enero, de 15 a 16:30 hrs.; “Tecno Tour FABLAB – FIULS”, el viernes 13 de enero, desde las 10 hasta las 12 hrs.; LIITEC-ULS. Aprendiendo Ciencias Naturales con el uso de la realidad aumentada”, el viernes 13, lunes 15 y martes 16 de enero, desde 15 a 16:15 hrs.; “Arquitectura. Escenarios urbanos”, el lunes 16, martes 17 y miércoles 18, de 10 a 12 hrs.; “Diseño. Grabado Ecológico”, el jueves 19, de 10 a 13 hrs.; “Kinesiología. Ultrasonografía”, el viernes 20, de 10:30 a 13 hrs., y se sumará con horario por definir el taller de “Biología”.

Las clases se desarrollarán en los respectivos espacios de las áreas universitarias.

Al respecto, el director de Vinculación con el Medio y Extensión ULS, Carlos Varas Madrid, destacó que “la Universidad de los Niños representa una instancia emblemática de la dirección y nuestra Universidad, ya que es una oportunidad de abrir los espacios universitarios para las y los jóvenes, y las y los niños justamente, puedan conocer nuestros espacios, el trabajo que hacen las distintas carreras y cómo la universidad puede enseñar de una forma distinta ciertos contenidos.

Éste es justamente el espíritu de nuestra vinculación con el medio, el poder dar a conocer nuestras capacidades, nuestras potencialidades como universidad y su compromiso con el territorio. Además, es una forma encantar a los distintos públicos, a la comunidad, a que se interesen en conocer más la Universidad de La Serena y lo que se realiza en los campus con tecnología de vanguardia y como una respuesta a la importancia que tiene en el ámbito formativo de la vinculación con el medio”.

Las inscripciones a los talleres se pueden realizar del 5 al 11 de enero. Más información en cmarincovich@userena.cl

Te puede interesar: Cerca de 2.300 familias reciben material que estimula el desarrollo socioemocional de niños y niñas

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último