InicioRegiónCoquimboEntregan subvención a Bomberos de Coquimbo para la adquisición de un nuevo...

Entregan subvención a Bomberos de Coquimbo para la adquisición de un nuevo carro bomba

Concejo Municipal de Coquimbo aprobó de más de $71 millones para financiar la maquinaria que, entre sus principales características, puede desalojar hasta 4 mil o 5 mil litros por minutos y es muy eficiente en los incendios forestales. Alcalde Manouchehri valoró el nuevo camión que será destinado a la Cuarta Compañía del sector Parte Alta.

Un macizo respaldo del municipio de Coquimbo a sus labores, recibió el Cuerpo de Bomberos de la comuna a través de una subvención extraordinaria para adquirir un carro bomba que reforzará las respuestas a las emergencias que se puedan suscitar en el territorio.

Los montos con los que el municipio porteño financiará el carro bomba, superan los $71 millones y según explicó el superintendente de Bomberos, Exequiel Martínez en su presentación al Concejo Municipal, se trata de un carro americano que “logra poder distribuir material de agua en distintas direcciones y caudales y abarcar grandes extensiones de terreno. Trabajan con galonajes que pueden desalojar hasta 4 mil o 5 mil litros por minuto, es muy eficiente en los incendios forestales y ayuda a que la distribución de recurso hídrico sea más eficiente”, destacó en su exposición el representante de Bomberos.

El alcalde Ali Manouchehri destacó el compromiso y entrega de los Bomberos en sus labores y reafirmó el compromiso de la casa consistorial en apoyar sus proyectos e iniciativas. En ese sentido la autoridad comunal destacó que se accedió a la solicitud “porque tenemos un compromiso con las instituciones que ayudan a resguardar las vidas (…) Bomberos no se gana el puesto de ser la institución más confiable de un día para otro, sino que se lo ha ganado con el tiempo y si ellos consideran que el carro es útil y es una oportunidad y es algo que nos permitiría como municipalidad a aportar a ese desarrollo, tenemos el deber de entregar una cuota de confianza a un proceso que permite ayudar a una de las intuiciones más confiables en ayudar a las familias en los momentos más complejos que puede tener cuando los más preciado de esa familia se está quemando”.

Cabe destacar que el carro bomba Spartan Motors será destinado a la Cuarta Compañía de Bomberos del sector Parte Alta, y estará disponible para operar emergencias en cualquier parte de la comuna, región y país. Se trata de 600 beneficiarios directos con la compra de la maquinaria, pero como beneficiarios indirectos son todos los habitantes de la comuna.

Un punto importante es que, con la subvención entregada por parte del municipio de Coquimbo, ya se supera los $100 millones destinados al apoyo de las labores de Bomberos.

Te puede interesar: Más de 31 mil beneficiados por condonación de derechos de aseo

3 COMENTARIOS

  1. […] Esta iniciativa nació de la junta de vecinos del sector y se trabajó en conjunto con bomberos para poder instalar un punto de vacunación. “Hemos realizado esto con la junta de vecinos del sector, invitando a vacunarse a todas y todos los bomberos de las comunas de Coquimbo y La Serena y a nuestros vecinos para que puedan protegerse este invierno, estamos muy contentos porque hemos tenido una gran concurrencia”, señaló Samuel Díaz, director de la 6° Compañía de Bomberos de Coquimbo. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último