InicioCulturaInvitan a conocer la Corte de Apelaciones de La Serena

Invitan a conocer la Corte de Apelaciones de La Serena

Un variado programa de actividades preparó la Corte de Apelaciones de La Serena para celebrar -el sábado 27 de mayo- el Día de Los Patrimonios.

A partir de las 10 de la mañana el segundo tribunal de alzada más antiguo del país abrirá sus puertas para que la comunidad pueda conocer sus instalaciones de diseño colonial, con recorridos libres y guiados, además de una seria de actividades culturales. 

A las 10.30, en el patio interior de la Corte, la “Orquesta Juvenil de La Antena” participará en la inauguración de la jornada, encabezada por el presidente del tribunal de alzada Felipe Pulgar Bravo; posteriormente, a las 11.45, Carabineros realizará una muestra de canes adiestrados, y a las 13.15 horas se presentará la “Banda del Colegio de Artes Claudio Arrau”.

El ministro Pulgar, realizó una invitación a la comunidad a participar de esta fiesta cultural y conocer el edificio que data de 1939 y que en su interior guarda innumerable documentos, libros y objetos patrimoniales que cuentan la historia del Poder Judicial en la región de Coquimbo.

 “Vamos a abrir las puertas de la Corte de Apelaciones de La Serena, que es la segunda Corte de Apelaciones más antigua en nuestro país, fundada en 1849, con el fin de recibir a todos los vecinos y vecinas de nuestra región para poder conocer y celebrar el Día de los Patrimonios. Queremos contar con todos los vecinos, invitarlos cordialmente para que conozcan este bonito edificio, las historias que hay dentro de esta Corte y, por supuesto, que puedan sentirse parte de este bello patrimonio nacional”, indicó.

El edificio, ubicado en el casco histórico de la comuna, en la esquina de las calles Arturo Prat y Los Carrera, estará abierto al público hasta las 15.00 horas.

Te puede interesar: Ovalle: Agricultura familiar campesina recibe recursos para la adquisición de insumos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último