InicioRegiónLaSerenaDonación de instrumentos musicales fortalece trabajo artístico de Orquesta Juvenil de la...

Donación de instrumentos musicales fortalece trabajo artístico de Orquesta Juvenil de la Antena

Violines, cornos, violoncello, timbal, piano y contrabajo, fueron parte de esta entrega realizada por la Embajada China, avaluada en más de 6 millones de pesos, lograda tras gestiones de Ernesto Velasco junto al director Mauricio Ibacache.

Las maravillosas interpretaciones con que los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena agradecieron este verdadero premio a su talento y esfuerzo, no dejó dudas que la donación realizada por la Embajada China, consistente en una serie de instrumentos avaluados en 6 millones y medio de pesos, fue acertada y justificada plenamente.

Así lo destacó el propio Embajador de la República, Li Baorong, tras la entrega de violines, cornos, violoncello, timbal, piano y contrabajo, que recibieron felices los músicos locales tras gestiones de Ernesto Velasco, presidente nacional del Partido Radical, junto al director de la agrupación, Mauricio Ibacache. “Ernesto y Mauricio estuvieron en la Embajada y nos entusiasmamos mucho con este programa de los muchachos para aprender música y lograr su desarrollo integral. Quisimos hacer este aporte y nos emociona escucharlos, escuchar esta música tan linda, y esperamos que les sirva”, expresó.

“Hay que valorar el esfuerzo que ha hecho la Embajada China. Esto es para la ciudad de La Serena y para la Región, es muy importante profundizar vínculos de este tipo porque son puertas que se abren para resolver en otros ámbitos en beneficio de nuestra zona. Hoy vivimos en un mundo global y las relaciones cómo uno abre espacios a las instituciones es la gestión que se debe desarrollar”, expresó el principal gestor de la iniciativa, Ernesto Velasco.

Por ello, el Director de la Orquesta y Concejal de La Serena, Mauricio Ibacache, se mostró feliz con este valioso aporte. “Agradecer al Embajador, a las autoridades, al alcalde y en especial a Ernesto Velasco, porque hay que decirlo con nombre y apellido. Soñábamos con un aporte como éste y esto viene a reafirmar que buscando apoyos, nexos, y estando con las personas adecuadas, podemos ayudar a los jóvenes y que ellos nos ayuden a mejorar la sociedad. Estoy feliz, la emoción es muy fuerte, es una orquesta emblemática, y me llena de emoción y mayor empuje. Nuestro alcalde está preocupado por la Cultura y esta es una muestra de ello, y me gustaron las palabras del Intendente en cuanto a que en el talento también se tiene que invertir y que no todo puede ser cemento y fierro”.

El alcalde Roberto Jacob en tanto, resaltó el trabajo de los jóvenes que han estado con importantes músicos nacionales e internacionales. “Es un privilegio tener esta Orquesta y agradecer al maestro Ibacache por hacer posible que esta sea una de las mejores orquestas de Chile. Han tocado con los Niños Cantores de Viena, con Los Jaivas, ha acompañado a la soprano Yaritza Veliz y al tenor Gonzalo Tomckowiack, y presenciar esta donación de instrumentos tan importante es tremendamente relevante, porque permite que estos niños puedan seguir creciendo y mejorando ya que nos dejan muy bien representados en cada región de Chile llevando el nombre de La Serena”, indicó el jefe comunal.

Finalmente, el Intendente Claudio Ibáñez, sostuvo que “esta Orquesta ha seguido los pasos de Jorge Peña Hen, principal precursor Latinoamericano en este tema, que dejó un legado, y hoy vemos cómo la Embajada China hace una importante donación en instrumentos para potenciar las actividades de este importante grupo con instrumentos que a ellos les hacían falta y estamos muy agradecidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último